Menú Cerrar

St. Martin in the Fields School

St. Martin in the Fields School 1

Se encuentra situado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle 3 de Febrero 1750. Se fundó en el año 1992. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés). También, se enseña italiano como segundo idioma. Brinda educación en los 3 niveles: Kinder, Primaria y Secundaria. Al finalizar el Ciclo Superior, se otorga el título de “Bachiller Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras”.

st.martin in the fields school

Crearon el “Twin School Abroad”, una propuesta de Intercambio cultural, aprendizaje y crecimiento con colegios de habla inglesa en el exterior que atraviesa los tres ciclos de enseñanza: Kindergarten, Primary & Secondary, e incluye a toda la comunidad educativa. St. Martin in The Fields & St. Luke´s School (Connecticut, U.S.A) están unidos desde 2009, ambos colegios comparten misión, valores y propuestas académicas, creando una enriquecedora experiencia educativa y social. El programa de intercambio consta de: Proyectos anuales y trabajo paralelo en distintas materias de primaria y secundaria, viajes anuales de intercambio de alumnos a Argentina y USA,Viajes de intercambio y capacitación de profesores a Argentina y USA, Acercamiento de los alumnos de ambos colegios a través de video conferencias en forma regular.

Se enseña italiano como segundo idioma. Se rinden el CILS – Certificazione di Italiano come Lingua Straniera dell’Università per Stranieri di Siena. El CILS es un título oficial, que demuestra la competencia del Italiano como segundo idioma y que está reconocido por el gobierno italiano en base a un convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Colegio St.Martin in the Fields

KINDER

Salas 2, 3 y 4 Jornada Simple: Turno Mañana o Turno Tarde

Sala 5: Jornada completa obligatoria

stmartins in the fields school

PRIMARIA

La propuesta educativa integra las diversas áreas de estudio, con el aporte de la tecnología y el complemento de las relaciones internacionales que establecerán los alumnos a través del proyecto Twin School Abroad, alcanzando una formación que trasciende la escuela primaria y los prepara para mayores desafíos intelectuales.

Inglés: en los grados inferiores se trabaja y desarrolla la lengua a través de «Projects» en los que interactúan todas las áreas de aprendizaje.  A partir de 3er grado se incorporan materias como History, Geography & Biology entre otras. El enfoque está puesto siempre en el desarrollo de habilidades y en el CLIL – Content and Language Integrated Learning. Todo este proceso está acompañado por diferentes actividades como Science Fairs, Book Fairs, Interhouse Competitions y muchas otras que complementan la internalización del idioma de un modo natural y espontáneo. Los alumnos son siempre estimulados a verse y valorarse como lectores, escritores, pensadores y comunicadores en inglés.

Música y Plástica: tienen como objetivo formar alumnos capaces de producir y escuchar música, conociendo algunos compositores célebres y profundizando el conocimiento de los elementos que componen el lenguaje musical a partir del reconocimiento del sonido, su intensidad y duración y el ritmo de las distintas melodías. Cada año se cierra con una muestra musical con participación de todos los alumnos, en la que priorizan el placer que brinda la música y las sensaciones diversas que se experimentan a través de ella. En lo que respecta a Plástica, se busca que los alumnos puedan desarrollar su capacidad estética expresiva a través del uso de distintos materiales y estimulando el gradual conocimiento de las características de los elementos plásticos y su utilización en el medio expresivo, dando importancia al ambiente real o imaginario que rodea a la figura – bidimensional en un primer momento – hasta alcanzar el concepto de las tres dimensiones en el plano y volumen en el espacio. Tomando como motivo de aprendizaje las efemérides patrias, se exponen en los actos composiciones artísticas realizadas por los alumnos interrelacionando las ideas de las ciencias sociales con los distintos movimientos artísticos. Hacia fines de año se realiza la muestra de artes con las producciones de todos los alumnos.

Colegio St.Martin in the Fields-frente

Educación física: a partir de segundo grado comienza la preparación pre-deportiva y al iniciar el segundo ciclo (4° grado) comienzan a participar de encuentros deportivos con otras instituciones. Se desarrollan en las clases prácticas de atletismo y deportes acompañados siempre por profesores especializados en el área, priorizando el valor de la enseñanza y práctica de la Educación Física como medio socializador.

SECUNDARIA

Exámenes internacionales

CAMBRIDGE INTERNATIONAL EXAMINATIONS : First Certificate y ICE– International Certificate of Education , IGCSE – International General Certificate of Secondary Education. Certificado Internacional General de Educación Secundaria. IGCSE es un plan de estudios y sistema de exámenes reconocidos internacionalmente, diseñados exclusivamente por UCLES (University of Cambridge Local Examinations Syndicate) para el nivel secundario, con el objetivo de promover un alto nivel académico a través de un enfoque dinámico y práctico del aprendizaje. http://www.cie.org.uk/qualifications/academic/middlesec/igcse/overview

Colegio St.Martin in the Fields-frente_2

ARANCELES 2020 (aprox.)

Kinder: desde $ 9.950

Primaria: desde $ 17.800

Secundaria: desde $ 24.720

Para mayor información:

TEL: 4780-2050.

E-mails :  kindergarten@st-martin.edu.ar /primary@st-martin.edu.ar / secondary@st-martin.edu.ar /

Website: http://www.st-martin.edu.ar/

2 Comentarios

  1. Mariana

    Me gustaría una entrevista. Busco vacante el año que viene o el siguiente (sala de 2 o 3). Quería saber si ya a sala de 3 puede concurrir doble jornada. Gracias!

    • admin

      Estimada: Para obtener entrevista, tendrías que comunicarte directamente con el colegio mediante un mail o llamado telefónico. De esta forma, te darán una fecha para una entrevista personal en la cual te informarán acerca de la institución y podrás aclarar tus dudas. La doble jornada se lleva a cabo a partir de Sala de 4. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *