Colegio Buenos Aires

Colegio Buenos Aires 1

El Colegio Buenos Aires se encuentra situado en el barrio de Villa Crespo, CABA en la calle Acevedo 357. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1911. Es un tradicional colegio en la zona de Villa Crespo. Dentro de la propuesta educativa del Colegio Buenos Aires, las actividades que se desarrollan en los talleres extraprogramáticos, como la enseñanza del idioma inglés, cumplen un rol protagónico en la formación integral del educando. Posee un campo en la localidad de Brandsen, Estancia la Chiquita, donde se practican deportes, actividades recreativas, huerta orgánica y más actividades.

Educación Física: en las instalaciones del Colegio los chicos practican Fútbol y las chicas Gimnasia Aeróbica. En el campo de deportes de Brandsen, fútbol, handbol, volley, atletismo y hockey.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple, con opción a completa. Ofrece talleres de computación (a partir de los 3 años), música, educación física, iniciación al cálculo y lectoescritura. Actividades de huerta, amasado de pan, reciclado de papel desarrollando en los niños el amor por la naturaleza y la preservación del medio ambiente desde la experiencia directa en el campo recreativo y deportivo ¨Estancia la Chiquita¨, estimulando la integración de los grupos que concurren y adecuando las actividades a la edad evolutiva de los niños. Se enseña inglés a partir de los 3 años. Al finalizar sala de 5, las familias de preescolar, docentes, profesores y directivos, a través de juegos, canciones y mucho amor, brindan a los niños de ese nivel, una inolvidable y emotiva despedida en el campo de deportes ubicado en Brandsen.

PRIMARIA

Tiene jornada complementaria optativa, brindándoles a los alumnos la posibilidad de desarrollar la creatividad en talleres de expresión, Inglés y Computación, asistir a los talleres extraprogramáticos, y realizar las tareas escolares. Todas estas actividades se realizan en cualquiera de los turnos: mañana o tarde. Poseen talleres de inglés en jornada complementaria optativa.

SECUNDARIA

La institución ha adoptado el plan denominado C.B.U. (Ciclo Básico Unificado), que tiene la ventaja de no exigir a los alumnos de 7mo grado decidir su carrera en primer año, sino al finalizar 3er año. Los primeros tres años del secundario forman parte de un tronco común. A partir de 4to año las opciones son el Bachillerato, con una excelente preparación humanística e intelectual, o el Comercial, que otorga el título de Perito Mercantil con especialización Contable e Impositiva, ofreciendo una importante capacitación en lo referente a las ciencias económicas. Los alumnos pueden obtener certificaciones oficiales emitidas por la UTN (área de Informática), mediante un sistema de exámenes articulados entre el Colegio Buenos Aires y la U.T.N. De acuerdo al plan UBA XXI, los cursos superiores del secundario se preparan para rendir los exámenes del C.B.C. de la UBA. De esta manera pueden adelantar parte del Ciclo Básico de la Universidad mientras cursan el secundario.

TEL: 4855-8299/4854-3882.

E-mail: info@colegiobuenosaires.com

Website: http://www.colegiobuenosaires.com/home

1. Jesica

Hola! mi nene pasa a sala de 5 este año, y tengo otro de un año y medio que entraria en sala de 2 años en el 2019. Mi consulta seria para primario 2019, primer grado. Concertar una entrevista para conocer el colegio. Es de jornada simple con opcion a talleres a la tarde? Muchas gracias, saludos

• admin

Estimada: En enero los colegios cierran. Podés igual probar de mandarles un e-mail para pedir una entrevista. Seguramente te dirán que te contactes en febrero y ahí podrás tener una fecha para la entrevista personal. Cordiales saludos.

2. Julieta

Quisiera averiguar si existe la posibilidad de que mi hijo de 9 años, que actualmente está cursando 4 grado en una escuela privada del barrio de Belgrano, se incorpore en el segundo cuatrimestre, dado que nos hemos mudado muy cerquita, por comentarios de ustedes y porque hace tiempo que no estoy conforme con la escuela a la q asiste aunque ahora me dice que sí quiere seguir yendo pero sé que los chicos hoy en día tienen una facilidad para readaptarse a un nuevo grupo, mucho más rápido que los adultos y si sigo que él decida voy a estar haciéndole un mal dado que también el foco de mi intención es que cree un grupo de amigos por el barrio y que después tenemos la opción de elegirlo como «posibilidad» dentro de los colegios secundarios.