Home » Colegios privados » Colegio Charles Chaplin

Se encuentra ubicado en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires, en la calle Fray Luis Beltrán 319. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Tiene entre sus objetivos institucionales atender a las distintas necesidades educativas de sus alumnos, adaptando la enseñanza a las características diversas de cada uno. Este andamiaje entre enseñanza y aprendizaje tendrá éxito en la medida que cada docente de los distintos niveles adecue su intervención y responda a las diferencias de capacidades, intereses, motivaciones y estilos peculiares de aprender que se manifiesten en cualquier grupo/clase. Estos objetivos tienen como eje conductor educar para la paz brindando excelencia educativa inserta en valores sociales que sólo con el ejemplo de cada uno de nosotros harán de ellos hombres y mujeres de bien. Además, uno de sus grandes objetivos es introducir a los niños en el maravilloso mundo del arte apreciándolo en diferentes disciplinas.

De acuerdo lo expresado anteriormente, se desprende la construcción de espacios áulicos en los cuales puedan desarrollar capacidades de análisis, reflexión, producción, creando situaciones que favorezcan el diálogo y la participación de toda la comunidad. El colegio tiene las puertas abiertas para el diálogo y la comunicación, ya que consideran que la formación de los alumnos se concreta en una relación permanente entre la institución educativa y las familias de los alumnos, sosteniendo entre ellos objetivos éticos y sociales en común.

En 1994 la Sra. Liliam B. junto a su familia fundaron el Jardín de Infantes, y luego en el año 2000 el Nivel Primario del Colegio Charles Chaplin; con el objetivo de brindar a la comunidad un lugar donde no solamente encuentren un Colegio para sus niños, sino que también este sea el lugar donde se enfoque en la enseñanza de cada alumno como individuo, destacando sus virtudes y sus valores, dando el espacio necesario a las familias para ser parte de este camino, brindando la contención necesaria y trabajando siempre junto a ellos.

En la Institución no solo trabajan desde los saberes y formación que debe adquirir cada niño, teniendo objetivos claros apuntando al desarrollo del arte propio de cada niño, incentivando a los alumnos en la realización y creación de producciones sencillas a partir del juego y la exploración en el plano organizativo y material de los componentes del lenguaje visual, contribuyendo a la constitución de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal el respeto por el pensamiento del otro, la resolución conjunta de situaciones problemáticas, la construcción y respeto de las reglas y la asunción de roles, promoviendo la adquisición de nuevos espacios, modos, recursos de producción y recepción visual.

Brinda oportunidades para la construcción reflexiva de nociones espaciales, temporales y objetuales, relacionándolas significativamente consigo mismo y con el entorno, propiciando el desarrollo de las capacidades perceptivas, productivas, reflexivas, lógico-motrices, coordinativas y relacionales con adecuación a las diferentes etapas evolutivas y contexto, como así también experiencias de conocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural, favoreciendo en los alumnos/as la asunción de actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado por las producciones propias y ajenas.

JARDIN DE INFANTES

Horarios

  • Turno Mañana: Sala de 3, 4 y 5 años (8:00 a 11:50 hs)
  • Turno Tarde: Sala de 3, 4 y 5 años. (13:00 a 16:50 hs.)

La conformación de las salas queda sujeta a la matrícula. (sala pura o multiedad).

Talleres Extraprogramáticos en el turno mañana para las salas de 3, 4 y 5 años que concurran en el turno tarde. (opcional).

Se propician aprendizajes que ayuden al crecimiento y al desarrollo saludable de los niños a partir de una enseñanza basada en la confianza, la distribución de conocimientos significativos y pertinentes a cada edad, de modo tal de brindar oportunidades para que cada niño y niña pueda ir comprendiendo su propio crecimiento, sus conflictos y necesidades, sus relaciones con los otros, en un marco de respeto hacia las diferencias. 

Las primeras experiencias de los niños en este nivel son de gran importancia para su formación. Por esta razón, nuestros alumnos cuentan con un contexto de aprendizaje colaborativo con parejas pedagógicas en un ambiente cálido y confiable donde se promueve una educación integral fundamentada en la valorización del juego. El conocimiento del ambiente natural y social, y la incorporación de contenidos significativos a través de estrategias de indagación y exploración.

Valoran y respetan las historias personales, culturales e individualidades de todos los integrantes de su comunidad educativa. En el Nivel Inicial se realizan las primeras salidas educativas con el objeto de indagar en el espacio social y natural. Se trata de experiencias pedagógicas planificadas a partir de los intereses e inquietudes planteados por los niños, las cuales van ampliando y complejizando el conocimiento que ellos tienen acerca del mundo, generan nuevos intereses e inquietudes, y ofrecen oportunidades de pensar e interactuar con otros enriqueciendo sus saberes sobre el mundo social y natural.

Se les enseña a los alumnos a adoptar actitudes de respeto y cuidado hacia el medio ambiente. A través de la Educación Artística, la ampliación del horizonte de lo posible generando oportunidades para el desarrollo de la capacidad expresiva, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación con otros. El juego, actividad privilegiada del Nivel, tiene profundas conexiones con el arte. A partir de los cuentos, de la música, del teatro, de los títeres, de las imágenes, del movimiento, se pueden habilitar espacios con nuevas reglas, que pueden ir más allá de las fronteras del mundo real. El cuidado del cuerpo, la buena alimentación y la higiene personal y ambiental forman parte del quehacer cotidiano, y se integran a los diversos proyectos y unidades de trabajo en las salas de todas las edades.

Los docentes de Nivel Inicial cuentan además con espacios de encuentro para la orientación del trabajo pedagógico. 

Sala de 3 y 4 años.

  • Un estímulo semanal de Ingles, Educación Física y Teatro.

Sala de 5 años:

  • Dos estímulos semanales de Ingles y Educación Física.
  • Un estímulo semanal de Teatro.

Taller extracurricular con orientación artística:

  • Taller de Cuidado del Medio Ambiente y la Salud.
  • Taller de Biblioteca.
  • Taller de Literatura
  • Taller de Arte.
  • Taller de Música.
  • Taller de Ajedrez.
  • Proyecto Institucional.
  • Feria de Ciencias y Tecnología.
  • Articulación con el Nivel Primario.
  • Salidas Educativas.
  • Pre-Campamento.
  • Maratón de Lectura de la “Fundación Leer”.

PRIMARIA

Horarios

  • Turno mañana: 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° año. (7:40 a 12:00hs.)
  • Turno tarde: 1° año. (12:50 a 17:00 hs.)

Talleres extracurriculares: 13:10 a 16:30hs. Jornada completa (optativa) para los alumnos que concurran en el turno mañana.

Objetivos

  1. Posibilitar y generar espacios y acciones en nuestros alumnos, donde el respeto, el amor, la solidaridad, el compromiso, la tolerancia, el compañerismo y la cooperación, sean nuestros principales objetivos.
  2. Crear un entorno adecuado en el que se reconozcan y valoren las diferencias y en el cual la aceptación de lo diverso implique, no la búsqueda de la homogeneidad, sino la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, dándole a cada uno lo que realmente necesita.
  3. Una escuela abierta a la diversidad, donde se intenta que todos encuentren una respuesta a sus necesidades sin perjudicar a los demás, muy por el contrario beneficiando y enriqueciendo a cada uno de los agentes que la conforman.
  4. A partir de la diversidad como paradigma y desde su tarea cotidiana con los chicos, creen y confirman permanentemente en una “escuela para todos”, donde la aceptación de lo distinto, es una construcción diaria, desarrolla una idea más solidaria de sociedad y de comunidad, contribuyendo a un cambio desde múltiples aspectos, sumamente positivos.
  5. Porque piensan al sujeto desde lo diverso, reconociendo y aceptando, en función de sus características únicas y particulares, sus necesidades educativas especiales. Decir que un alumno presenta necesidades educativas especiales es una forma de decir que, para el logro de los fines de la educación, precisa disponer de determinadas ayudas. Es también reconocer, garantizar una respuesta educativa ajustada para todos, incluidos aquellos que por sus particulares circunstancias y contextos, tienen algunas dificultades para beneficiarse de la educación escolar.
  6. La escuela toma como punto de partida fundamental el respeto y la valoración Es por esta razón que lo heterogéneo es la base sobre la cual construyen sus prácticas pedagógicas cotidianas.

1º Ciclo

  • Dos módulos semanales de Educación Física y Artística.

 2º Ciclo

  • Dos módulos semanales de Educación Física, Artística e inglés.

Taller extracurricular:

  • Inglés.
  • Campo de deporte.
  • Teatro.
  • Huerta orgánica
  • Ajedrez.
  • Arte
  • Música
  • Cuidado del medio ambiente
  • Salidas Educativas.
  •  Campamento.
  •  Feria de Ciencias y Tecnología.
  • Torneos de Ajedrez.
  • Proyecto Institucional
  • Proyecto “Unidos por la Paz”
  • Maratón de (Lectura de la “Fundación Leer” – Café Literario

ARANCELES 2020 (Aprox.)
Inicial: desde $ 5.700
Primaria: desde $ 9.450

Para mayor información:

TEL:  4202 – 8842/ 3576

E-mail: info@colegiocharleschaplin.com.ar

Website: https://colegiocharleschaplin.com.ar/

FB: https://www.facebook.com/ColeCharlesChaplin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *