Jardin de infantes El Centavo

Jardin de infantes El Centavo 1

Jardin de infantes El Centavo se encuentra ubicado en el barrio de Retiro, en CABA,  en la calle Juncal 1264. Es un jardin de infantes privado, mixto, laico, de jornada completa (opcional). Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

También conocido como «Jardín de Infantes Cinderella», fue fundado en el año 1962. Su filosofía primordial es sencilla y tiene como puntos de apoyo fundamental el amor, el respeto, la creatividad y el profesionalismo en armonía con los valores cristianos.

La institución está abocada a la educación inicial de niños de ambos sexos, de dos a cuatro años de edad, en turno mañana y tarde, y de cinco años en doble turno. Principalmente, buscan contribuir a formar buenas personas, quienes a través de la educación y el aprendizaje, crecerán y se desarrollarán manteniendo las cualidades invalorables del ser humano. Utilizan el juego como actividad esencial de expresión porque sostenemos que lo que se aprende jugando, no se olvida jamás. Brindan la enseñanza del nivel inicial con introducción al idioma inglés, con laboratorio de idioma y un sistema de aplicación individual, apoyado por personal especializado. Los niños también reciben los primeros conocimientos para desenvolverse en el mundo de la informática, en forma práctica, accesible y participativa. Incentivan su creatividad e imaginación para que suprimer acercamiento con el aprendizaje sistemático les resulte atractivo, alegre y eficaz.

El Jardín de infantes tiene incorporado la asistencia de un Gabinete Psicopedagógico que permite lograr un mayor seguimiento de los niños. Consideran que su enseñanza responde a los más modernos y actualizados criterios científicos y aplican su saber para que cada niño sea una creación única y exclusiva.

Jardin de infantes El Centavo 2

Modalidad de trabajo

Los proyectos que trabajamos contienen objetivos y contenidos para cada una de las edades. Los proyectos desarrollan un tema en particular teniendo en cuenta el interés de los chicos.
Otros recursos que se utilizan para la construcción del aprendizaje son circuitos, juegos centralizadores, actividades literarias, actividades lógico matemáticas, conversaciones, actividades de lecto-escritura, técnicas grafoplásticas: uso de cuadernillo en las edades de 4 y 5 años. Las clases están a cargo de una maestra jardinera quien les proporciona las situaciones de aprendizaje, juego a desarrollar.

• Talleres:
    Estas actividades son mensuales y se desarrollan en conjunto con las salas de 3, 4, y 5 años. Durante las mismas se trabajan diferentes áreas como, cocina, teatro, arte, expresión corporal, manualidades, música etc… Los niños participan a elección.
  • Juego Trabajo:
    Es un espacio de juego con diferentes áreas como, construcción, dramatización, arte, biblioteca.
  • Educación física:
    Esta actividad está a cargo de un profesor de educación física en las salas de 3, 4 y 5 años. En las salas de 2 años realiza esta actividad la maestra jardinera.
  • Experiencias Directas:
    Se realizan salidas de acuerdo a los temas de los proyectos de cada sala.
  • Música:
    Esta actividad está a cargo de la maestra jardinera.
  • Fechas Patrias:
    El objetivo es que los niños tengan conocimientos de nuestra historia y de nuestros símbolos patrios a través de diferentes dramatizaciones. Cada sala representa una fecha patria realizando un acto para los padres.

INGLÉS

Metodología

Se basa en construir el entendimiento y la comprensión del idioma. Se presentan diferentes situaciones de aprendizaje a partir de los dos años. Trabajan a través de material concreto, tomando como punto de partida temas que son de interés general de las diferentes edades. Buscan despertar entusiasmo por esta segunda lengua, utilizando recursos como canciones, rimas, cuentos y objetos reales. De esta manera, y utilizando el juego como elemento central, los niños van aprendiendo el vocabulario de las distintas unidades y las diferentes estructuras gramaticales.

• Grupalmente:
    Las clases son grupales y conducidas por una maestra quien les proporciona los diferentes conocimientos. De esta manera, se va produciendo un aprendizaje que se va desarrollando paulatina y progresivamente hasta obtener una mayor fluidez a los cinco años en el nivel preescolar.
  • Individualmente:
    Reciben el apoyo individual de una maestra de laboratorio, quien a través de ejercicios los acompaña en la difícil tarea de escuchar y comprender. De esta manera, también se refuerza el vocabulario, las estructuras y la pronunciación guiándolos a que gradualmente puedan expresarse solos. Esta ejercitación comienza a partir de los tres años y continúa hasta los cinco años.

Jardin de infantes El Centavo 3

Juncal 1264 – (1062) Cap. Fed.
Tel: 4812-1178/4815-0596

Uriburu 1269 – (1114) Cap. Fed.
Tel: 4821-6121/4823-3897

Website: http://www.cinderellaelcentavo.com.ar/

• admin

Estimada Gloria: Gracias por contactarnos. En nuestro sitio web solo brindamos descripción y características sobre instituciones educativas. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Jardin de infantes para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Fijáte de llamar por tel o bien acercarte personalmente al colegio. Cordiales saludos.