Colegio Cristiano Evangélico Devoto (ICED)

Colegio Cristiano Evangélico Devoto (ICED) 1

El Colegio Cristiano Evangélico Devoto (ICED) se encuentra ubicado en al barrio de Villa Devoto, en la Comuna 11, en CABA, en la Avenida Salvador María del Carril 5073. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles: inicial (desde los 2 hasta los 5 años) y primaria.

• El Colegio Cristiano Evangélico Devoto (ICED) se originó desde la visión de la iglesia local Asamblea Cristiana, con el propósito de transmitir valores cristianos a la comunidad, que son: la Verdad, la Justicia, el Compromiso, la Tolerancia, la Responsabilidad, la Honestidad, la Generosidad, el Compañerismo, la Solidaridad y el Respeto. Por esta razón todos los alumnos reciben de forma diaria, y por parte del personal docente, momentos de oración y una reflexión bíblica.
  • La institución propone un plan de enseñanza integral que abarque los siguientes fundamentos: calidad, un aprendizaje significativo y personalizado, el diálogo como medio de resolución de conflictos, la alegría y una buena predisposición para la tarea diaria, la formación de un pensamiento crítico, el descubrimiento y desarrollo de habilidades, actitudes y aptitudes para vivir e influir como personas de bien en la sociedad, la valoración y respeto por las normas de convivencia dentro y fuera de la escuela.
  • Promueve las siguientes prácticas dentro de su proyecto educativo: Feria Cultural, Gabinete Psicopedagógico, Campamentos, Apadrinamiento de Escuelas del interior, Viajes de estudio, Robótica y Programación, Salidas didácticas, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario y Proyecto de Integración.
  • ARTE: el colegio le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo proyectos relacionados con: la Música, el Teatro, las Artes Plásticas.
  • Robótica/Programación: usan la tecnología como herramienta para el aprendizaje, exploración y desarrollo. El Proyecto de Robótica y Programación en el Aula, tiene como fin el desarrollo de los talentos y potencialidades individuales. Por eso, en el área de Tecnología e Informática, se propone un Proyecto Tecnológico en donde la creatividad cognitiva se ve reflejada en los alumnos, así como también, el aprendizaje multidisciplinario colectivo y la digitalización.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Fútbol y Volley.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Música e Instrumentos, Huerta, Taller de Arte, Sala de Informática, Campo de deportes externo, Kiosko y Servicio de transporte escolar (opcional).

Proyecto de Robótica y Programación

Promueven la educación tecnológica, incentivando la denominada Cultura Maker en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo. Es por ello que incorporan Educabot para colaborar en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales. A través de la educación STEAM en el aula, buscan cear una comunidad apasionada por imaginar, crear y compartir.

Escuela Verde – Proyecto Huertas Escolares

El proyecto pertenece al Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y promueve la implementación de la huerta como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela de la Ciudad de Nivel Inicial y Primario.

Se trata de un espacio que permite a docentes y alumnos aprender y construir conocimiento, desde una mirada crítica y reflexiva vinculada a la Educación Ambiental y la Promoción de la Salud. La huerta escolar orgánica incentiva la sensibilidad e interés por los problemas ambientales y contribuye a desarrollar los valores, aptitudes y conocimientos enmarcados en la Educación Ambiental.

El Colegio obtuvo la ratificación del Lazo Ambiental II – Escuela ABIERTA y se reconoció a todos sus docentes, alumnos/as, directivos y familias por la labor emprendida durante el ciclo lectivo 2020.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $