Colegio de la Ciudad

Colegio de la Ciudad 1

Colegio de la Ciudad se encuentra ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires, en las calles Valentín Alsina 1215 (primaria) y Chacabuco 481 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés (nivel intermedio), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 2005. Abrió sus puertas con 48 alumnos de primer grado. Hoy, cuentan con 320 estudiantes de primero a sexto año, distribuidos en 7 secciones, funcionando en los turnos de la mañana y la tarde (la jornada es simple). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a la certificación internacional del TRINITY COLLEGE LONDON : GESE Graded Examinations in Spoken English.

Proyecto educativo

• Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Colegio de la Ciudad 2

EDUCACION FISICA: los alumnos practican 5 deportes: Natación, Atletismo, Hockey, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas) y cuenta con Campo de Deportes Externo.

ARTE:  tiene una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos proyectos artísticos relacionados con las Artes plásticas, Danzas, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: la institución promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:
  • Feria de Ciencia y Tecnología
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Software para padres
  • Taller de área digital

TEL: 3487 – 431793 /490632 / 447750

E-mails : contacto@colegiodelaciudad.com / colegiodelaciudadnivelsecundario@hotmail.com

Website: https://www.colegiodelaciudad.com/