Menú Cerrar

Colegio del Trébol (Shamrock Junior College)

Colegio del Trébol (Shamrock Junior College) 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa del Parque, CABA, en la calle Baigorria 3054. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, bilingüe (inglés). Brinda eduacción en los niveles: inicial y primaria.

Fue fundado en el año 1983 con nivel inicial a través del Jardín de Infantes “Castillito de Miel”. A partir de esta experiencia y por la demanda de la comunidad, desde el año 1994 la institución se abocó al proyecto «Nivel Inicial y Escuela Primaria con Inglés». Desde ese entonces, el colegio fue denominado Shamrock Junior College (Colegio del Trébol). El nombre es de origen irlandés y el símbolo es un trébol de tres hojas al cual se le dio una determinada significación; tres aristas que conforman la dinámica de la institución: familia, niño y docentes.El crecimiento institucional dio lugar a la presentación del proyecto propio de escuela Bilingüe Oficial. El mismo fue aprobado en el año 2010 mediante la Resolución Nº 6921-MEGC/10 y se creó por primera vez a nivel nacional el cargo de Directora de Inglés en nivel primario. En este sentido, a partir del año 2013 el Colegio ha sido seleccionado como sede examinadora de la Universidad de Cambridge.La institución promueve el desarrollo individual, el pensamiento independiente, el trabajo colectivo, el espíritu deportivo y una interacción intensa y cercana con la comunidad. Los alumnos están divididos en cuatro houses (casas) representando cada una un color del colegio y una ciudad de Irlanda, logrando así la conjunción de todos los colores que representan el enlace de toda la comunidad educativa.
Colegio del Trébol (Shamrock Junior College) 2
Finalidad

  • Intensificar el uso de la lengua extranjera inglés de manera sistemática y gradual desde el ingreso a la institución.
  • Lograr que los alumnos puedan, a través del conocimiento de una lengua extranjera, acceder a una formación especializada y ampliar sus horizontes laborales y profesionales participando de un aprendizaje activo como medio para alcanzar las metas superiores, socializarse y desarrollar el pensamiento crítico.
  • Proporcionar al alumnado acceso a una mejor calidad educativa.
  • Contribuir en que el alumno perciba un mundo en el que conviven varias lenguas y culturas heterogéneas en diferentes relaciones de poder.

Perfil del Egresado Bilingüe

El egresado de la modalidad bilingüe podrá:

  • Manejar con fluidez las cuatro habilidades del idioma: comprensión auditiva y lectora y expresión oral y escrita.
  • Continuar con una educación secundaria bilingüe o internacional sin ninguna dificultad.
  • Ampliar sus horizontes laborales.
  • Valorar la unidad en la diversidad y el intercambio cultural.
Con el objetivo de incrementar la calidad del proceso de adquisición de aprendizaje, la institución desarrolla estrategias motivadoras que tienden a estimular la participación del alumno con el fin de generar una experiencia de aprendizaje significativo. Su proceso de educación tiene como finalidad la formación y promoción integral del ser humano que a su vez lo prepara para que sea participativo en su propio aprendizaje. Su enfoque constructivista permite un acceso progresivo y secuencial de cada estudiante a la etapa superior con docentes que facilitan y estimulan esta experiencia en el estudiante. Por otro lado, el colegio tiene como objetivo que la familia se integre, favoreciendo un constante acercamiento de los padres, para facilitar los canales de comunicación y un mejor seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos. Existe unificación de criterios a nivel Dirección, Gabinete Psicopedagógico y las coordinaciones de las Áreas, que nos permite un proyecto integrador de las distintas actividades.
JARDIN DE INFANTES
Horarios salas de 2 a 5 años. NIVEL INICIAL | JORNADA SIMPLE de 8.50 a 12 hs. NIVEL INICIAL | JORNADA COMPLETA de 8.50 a 16.10 hs. PREESCOLAR de 8.30 a 16.10 hs.
Ofrece una educación bilingüe desde Nivel Inicial. Todas las salas, desde 2 a 5 años, cuentan con Maestras Bilingües, tanto por la mañana como por la tarde. Los padres poueden optar por jornada simple únicamente por la mañana donde se dicta la currícula oficial incorporando algunos conocimientos del idioma inglés, o por jornada completa en la cual los niños complementan su educación con una mayor profundización en la lengua inglesa en el turno tarde. A partir de Preescolar, y con el fin de ir adaptándose al Nivel Primario, la jornada completa se torna obligatoria.Trabajan con un amplio sentido constructivista, para orientar al niño en su desarrollo madurativo, así como en el proceso de construcción de conocimientos, a partir de la interacción con los objetos y con sus semejantes, posibilitando de esta manera que él mismo sea protagonista de su propia construcción. Toman al juego como eje esencial tanto para la socialización del niño como para la motivación del aprendizaje encuadrado en proyectos temáticos. Éstos se estructuran y desarrollan a partir de disparadores que capten el interés del niño y se caracterizan por ser interdisciplinarios: abordan contenidos desde la práctica del lenguaje, la matemática, la plástica y las ciencias.

Dentro de la carga horaria del colegio, los alumnos además tienen horas de Música, Educación Física e Informática con profesionales específicos en la materia. El trabajo institucional se encuentra atravesado por valores esenciales que impartimos a los niños en particular y a la comunidad, fomentando y fortaleciendo así los lazos con la familia. Para favorecer el proceso de socialización, convocan a los padres a través de reuniones y/o clases abiertas para tener, de esta manera, un mejor seguimiento del aprendizaje de sus hijos.

Colegio del Trébol (Shamrock Junior College) 3

PRIMARIA

Posee el régimen de Colegio Bilingüe, desarrollándose en el turno de la mañana la lengua castellana y en el turno tarde la inglesa, con la premisa básica de que el idioma sea una inquietud más del niño, válida para su presente y su futuro. El nivel primario apunta a la formación de sujetos críticos capaces de analizar la realidad circundante y trascenderla mediante soluciones a situaciones prácticas. Para tal fin, la institución hace foco en la formación integral del educando en la cual los contenidos disciplinares se hallan atravesados por la formación en valores.

Este nivel tiene como objetivos que el alumno logre:

  • Dominar los medios necesarios para continuar su aprendizaje más allá de la Educación Básica
  • Desarrollar el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo incrementando su capacidad de conocerse y cambiar
  • Incentivar el espíritu de convivencia
  • Promover los valores de su cultura y de su entorno

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.750

Primaria: desde $ 13.880

Para mayor información:

TEL: 4504 – 4735

E-mail: info@shamrockjc.com.ar

Website: https://www.shamrockjc.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *