Home » Colegios privados » Colegio Esteban Echeverría

Se ubica en el barrio de Constitución, en la Av. San Juan 983. Es un colegio privado que pertenece al VANEDUC (centro de investigación y asesoramiento educativo). Es mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín maternal desde los 6 meses de edad), primaria y secundaria.

El Sistema Pedagógico Vaneduc (SPV), reconocido por la UNESCO como sistema alternativo para la educación en el mundo, representa un modelo didáctico y pedagógico para abordar el proceso educativo, sustentado en un conjunto de principios y valores que lo fundamentan. La institución ofrece una educación laica, mixta, de alto nivel de exigencia, formando individuos comprometidos con la realidad social. Los alumnos realizan distintas actividades extracurriculares, relacionadas a la música, la danza, el deporte, y catequesis. Además, enseñan idioma inglés y preparan a los alumnos para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. La institución brinda jornada simple y ofrece la opción a doble, en todos sus niveles, con la Escuela de Inglés. Cuenta con salas de informática con internet, biblioteca, videoteca, buffet, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, gimnasio propio, salón de usos múltiples.

El colegio cuenta con un Colegio Universitario, que ofrece las carreras de Periodismo, Analista de Sistemas y Educación Física. Además, la institución tiene un programa de “Escuela de Padres”, donde se analizan distintos aspectos de la educación de los niños.

colegio Esteban Echeverría_barrio de Constitución 2

Inglés: además de la carga semanal curricular, los alumnos tienen la opción de asistir en el contra turno, donde se les enseña un inglés avanzado. Se prepara a sus alumnos para rendir exámenes internacionales avalados por la Universidad de Cambridge.

Educación Física: el colegio tiene un amplio campo de deportes de más de 100 hectáreas en Ezeiza, llamado Rancho Taxco. Allí los alumnos tienen clases de natación, gimnasia deportiva, tenis, fútbol, rugby, hockey, handball, softball, equitación. Participan de ligas y torneos intercolegiales.

JARDIN DE INFANTES

Salas desde los 6 meses hasta los 5 años. La jornada puede ser simple y/o completa. A partir de los 2 años se incorpora la enseñanza de inglés y, durante un año comparten con su maestra de inglés 20 minutos diarios jugando y familiarizándose con expresiones que les son totalmente desconocidas. A partir de los 3 años, la carga horaria aumenta a 30 minutos diarios en forma obligatoria. También, aprenden computación, música y educación física, siempre utilizando el juego como estrategia de aprendizaje. El colegio cuenta con un campo de deportes que ofrece una granja educativa para los niños. Brinda una Colonia de Verano para sus alumnos.

El colegio ofrece, de manera optativa, La Escuela de Inglés en el turno tarde, donde los alumnos asisten a una enseñanza del idioma en forma avanzada/bilingüe. Se prepara a los alumnos para rendir exámenes de la Universidad de Cambridge.

colegio Esteban Echeverría_barrio de Constitución 3

PRIMARIA

Los chicos trabajan en proyectos áulicos y extra áulicos; se realizan viajes educativos y salidas didácticas; se hace hincapié en comenzar a inculcar a los alumnos distintas metodologías de estudio. La institución ofrece una formación en idioma inglés, arte y deporte. Cuenta con una “Escuela de Padres”, donde se comparten experiencias y se trabaja en el área pedagógica de acompañamiento de los padres durante la escolaridad de los niños. Desde primer grado hasta sexto, los chicos tienen clases de inglés obligatorias. A partir de séptimo grado, se divide a los alumnos en dos grupos, según el nivel que hayan adquirido en el idioma. La enseñanza se divide en áreas de aprendizaje y se intenta trabajar el idioma a partir del conocimiento de la cultura y la historia de otros países angloparlantes. Los alumnos tienen la opción de asistir a la escolaridad bilingüe en el contra turno. Aquellos alumnos que opten por concurrir a la Escuela de Inglés, en el turno tarde optativo, tendrá la posibilidad de rendir exámenes internacionales avalados por la Universidad de Cambridge: Young Learners, KET, PET.

El colegio cuenta con un área específicamente dedicada a la informática y la robótica, donde los chicos trabajan en forma interdisciplinaria con todas las áreas del aprendizaje, y realizan trabajos que luego son expuestos. Además, los alumnos participan de distintos proyectos vinculados a las nuevas tecnologías y comunicaciones, el arte y la música, como proyectos de radio, de poesía, muestras de arte y tecnología, comedias musicales, etc. Participan de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.

SECUNDARIA

Los alumnos tienen clases de inglés y pueden optar por el sistema de escolaridad bilingüe. El colegio prepara a los alumnos para rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Títulos: Bachiller con orientación en “Administración de Empresas y Comercio Exterior”, “Orientación Docente”, “Arte, Diseño y Comunicación” e “Informática”. Los alumnos de nivel avanzado/bilingüe que concurren a la Escuela de Inglés tienen la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE) y Certificate of Proficiency in English (CPE). Los alumnos tienen la posibilidad de ingresar en forma directa a la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Participan de proyectos técnico-empresariales (microemprendimientos), proyectos extra áulicos en coordinación con diversas organizaciones, viajes educativos dentro y fuera del país, etc. Los alumnos participan en Feria de Ciencias, Olimpíadas Nacionales de Matemáticas, Filosofía, Contabilidad e Historia. También participan en OAJNU (Jóvenes para las Naciones Unidas), y en el sistema de contención y orientación para los jóvenes por medio de la Escuela de Líderes, donde se elaboran proyectos de contención, prevención y resolución de problemas.

colegio Esteban Echeverría_barrio de Constitución

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.100

Primaria: desde $ 6.550

Secundaria: desde $ 7.840

Para mayor información:

TEL: 4300-2147 / 5032 / 5681.

E-mail: echeverria@vaneduc.edu.ar.

Website: http://www.vaneduc.edu.ar/ee/default.asp

commentscomments

  1. Jessica j dice:

    Hola queria saber costo de matricula y cuota mensual para el año 2020 salita de 4

  2. Stella Maris dice:

    Buen día
    Estimados, me encuentro en la búsqueda de una entidad educativa de las características que se describen arriba, mis hijas de 15 y 11 años respectivamente han finalizado el ciclo lectivo 2018 en Quilmes, durante este verano nos mudamos a Barracas, es por ello que solicito de ser posible tener una entrevista para reservar vacante para 4to año nivel medio y 6to año nivel primario.
    Mi mail es: ste.carballo@gmail.com
    Muchas gracias!

    • admin dice:

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron.Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

  3. Buen dia…solicitaria saber si cuentan con vacante para el ciclo 2018 primer grado

    • admin dice:

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  4. Mariana dice:

    Buenas tardes quisiera concertar una entrevista para conocer modalidades..aranceles y horarios para primaria doble jornada no bilingüe ciclo lectivo 2018.muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2019. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  5. admin dice:

    Estimado: tenemos entendido que hay vacantes disponibles. Igualmente, para mayor seguridad y para que puedas aclarar tus dudas, y más que nada porque en muchos colegios ya han comenzado a trabajar con las inscripciones para el 2018, te aconsejamos que te comuniques con el colegio por mail o via telefónica y solicites cuanto antes una fecha para tener una entrevisa personal. Cordiales saludos.

  6. Graciela Del Valle dice:

    Estimados, buenos días,quisiera saber si disponen de vacante para sala de 3 nivel inicial jornada completa. Quisiera programar una entrevista para conocer sus modalidades,aranceles y horarios. Saludas

    • admin dice:

      Estimada: La sala de 3 no es jornada completa…Para obtener una entrevista tendrías que contactarte con el colegio via telefónica, mediante mail o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.

  7. Estimados, buenas tardes:Me podran informar si hay vacantes para sala de 3 años y 3 grados, por motivos laborales no me puedo apersonar, tengo buenas referencias del colegio, en lo posible me pasarìan los costos de matricula y cuota, Desde ya muchas gracias Saludos.-

    • admin dice:

      Estimada Natalia: cada colegio maneja su propio sistema para las inscripciones. Usualmente, con el envío de un mail, te dan una fecha para la entrevista, en otros, deciden hacerlo via telefónica. Últimamente, muchos colegios incorporaron un formulario online para que lo completes.Luego, se comunican por mail o por teléfono (al que vos dejes en ese formulario) y te dan la fecha para entrevista e inscripción. Te aconsejamos que les envíes un mail para ver si pueden brindarte cierta información, pero en el caso del tema de loa aranceles, éstos los informan en las entrevistas personales. Saludos Cordiales

  8. Estimados buenas tardes, me gustaria saber si hay vacante para 3 grado y sala de 3 años, por motivos laborales no me puedo apersonar, tengo muy buenas referencias del colegio, si es posible me podràn informar los valores de la cuota mas matricula.- Desde ya muchas gracias Saludos

    • admin dice:

      Estimada Adriana: cada colegio maneja su propio sistema para las inscripciones. Usualmente, con el envío de un mail, te dan una fecha para la entrevista, en otros, deciden hacerlo via telefónica. Últimamente, muchos colegios incorporaron un formulario online para que lo completes.Luego, se comunican por mail o por teléfono (al que vos dejes en ese formulario) y te dan la fecha para entrevista e inscripción. Cordialmente.

  9. Santillan Natali dice:

    Buenas tardes, me gustaria saber si hay vacantes para 3 grado y sala 3 años, por motivos laborales no me puedo apersonar tengo buenas referencias del colegio; me podran notificar via mail los costos de cuota mas matricula por favor

    • admin dice:

      Estimada Natali: cada colegio maneja su propio sistema para las inscripciones. Usualmente, con el envío de un mail, te dan una fecha para la entrevista, en otros, deciden hacerlo via telefónica. Últimamente, muchos colegios incorporaron un formulario online para que lo completes.Luego, se comunican por mail o por teléfono (al que vos dejes en ese formulario) y te dan la fecha para entrevista e inscripción.

  10. Gimene debora dice:

    Hola mi nombre es debora gimenez. Hoy martes 21 tenia una entrevista para cknocer el colegio. Pero queria avisar que no voy a poder asistir, podríamos reprogramarla. Gracias. Llamo pero no m puedo comunicar.

    • admin dice:

      Estimada: tendrías que seguir intentando llamar al colegio y reprogramar entrevista. También, podés enviarles un mail. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *