Colegio Françoise Dolto

Colegio Françoise Dolto 1

El Colegio Françoise Dolto se encuentra situado en Avellaneda, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Florencio Varela 47 y General Gregorio Araoz de Lamadrid 234. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza de los idiomas inglés y francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. Fue fundado en el año 1993.
  2. Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 4 niveles: jardín maternal (desde sala de 2 años), jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  3. El colegio promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración, Taller de Literatura.
  4. Idiomas: se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales como el FCE First Certificate in English y el PET Preliminary English Test.
  5. TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por tal motivo, dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  6. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Hockey, Volley, Gimnasia artística y Rugby. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos intercolegiales.
  7. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Fotografía, Letras, Orquesta y Teatro.
  8. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  9. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Biblioteca en otros idiomas, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Comedor, Kiosko, servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 27.740