Colegio Parroquial José Manuel de Estrada

Colegio Parroquial José Manuel de Estrada 1

Colegio Parroquial José Manuel de Estrada se encuentra situado en Banfield, en el Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Vieytes 1454. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• José Manuel de Estrada fue fundado en el año 1962.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática.
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Fútbol y Volley.
  • Realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4202 – 7805 / 4248 – 9233

Banfield es una localidad situada en la parte norte del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires (GBA).
  • Se encuentra a más de 16 km de CABA.
  • Limita con Remedios de Escalada y Monte Chingolo en el partido de Lanús, con Bernal en el partido de Quilmes y con las localidades de Lomas de Zamora, Temperley y Villa Centenario.

La ciudad posee numerosas escuelas públicas y privadas, entre las que se destacan el Colegio Nacional de Banfield (CONABA); la Escuela de Educación Técnica Nº 6 «Ing. J. V. Passalacqua», la cual ofrece las especialidades de electromecánica y construcciones (MMO);la Escuela Técnica N.º 7 que cuenta con las modalidades de Programación y Administración de Empresas; la Escuela Media Nº 6, única escuela pública del distrito de Lomas de Zamora que tiene la Modalidad de Arte, Comunicación y Diseño; y la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt de Banfield (ENAM), que tiene los cuatro niveles: inicial, primario, secundario y terciario (profesorados).

Cuenta también con varios teatros y entidades dedicadas a la educación artística: El más importante es el Teatro Maipú, anteriormente conocido como Teatro Payró y que en la actualidad pertenece a la Sociedad Italiana; La Escuela de Arte Banfield Teatro Ensamble, la Escuela de Arte CETA, y el Centro cultural teatro El Refugio.