Colegio Juan XXIII

Colegio Juan XXIII 1

Colegio Juan XXIII se encuentra ubicado en Villa Bosch, en el Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan XXIII 1150. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Iglesia, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, instalaciones deportivas en el predio, Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • La Institución asume la misión de formar a sus estudiantes como personas de fe y ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad justa y solidaria.
  • ARTE: el colegio le otorga importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales.

Con su propuesta educativa pretenden acompañar a los alumnos en su crecimiento integral como personas libres y responsables.

Organizar nuestra escuela con un servicio a la persona del educando para que interprete y transforme el mundo que lo rodea, con el fin de construir una sociedad que facilite a todos su propia realización.

Construir y formar la Comunidad Educativa en torno a un Proyecto Educativo.

Buscan que sus alumnos adquieran:

• Un desenvolvimiento pleno de su personalidad.
  • Una actitud crítica ante la realidad que posibilite participación en la construcción de la sociedad.
  • Un conocimiento y un aprecio por las diferentes manifestaciones de la cultura de nuestro tiempo, de nuestra patria, siempre desde una visión fundada en los valores cristianos.
  • Una jerarquía abierta de valores que les permitan tomar opciones libres y responsables en su vida.

La escuela es parte de la Diócesis de San Martín y de la Parroquia Asunción de la Virgen y San Juan XXIII Unidad Viva: Pedagogía, Pastoral, Administración y Convivencia, no son sino miradas.

La escuela es una comunidad eclesial de comunidades que colabora con muchos varones y mujeres que no trabajan en ella, al servicio de la transformación social por la educación.

Se centra en la relación de los docentes y los alumnos con los saberes, en comunidades de aprendizaje y hacia la transformación de las personas y la sociedad, lugar de encuentro con Dios.

La relación con los alumnos nos constituye como docentes.

La escuela es Signo de Fe

La escuela es lugar de iniciación comunitaria.

La escuela es lugar de Evangelización.

Los educadores son las personas capaces de convertir las instituciones educativas en comunidades vivientes. Los educadores son los sujetos del cambio en la escuela.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $