Jardin Mi Arco Iris

Jardin Mi Arco Iris 1

Jardin Mi Arco Iris se encuentra ubicado en Villa Bosch, en el Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Echeverria 5861. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general 8nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Desde hace más de 15 años forma parte de la Comunidad de Villa Bosch.
  2. Su objetivo principal es poder brindar una educación integral que privilegie la construcción de herramientas que le permitan al alumno un aprendizaje significativo y placentero.
  3. Valoran al niño como persona, ser social, con identidad, generador de cambios, intelectual, creativo, capaz y reflexivo. Trabajamos, por lo tanto, desde muy temprana edad para que desarrollando el potencial humano por medio de valores, actitudes, conocimientos, conductas socialmente aceptadas y habilidades, lograremos la formación de un sujeto capaz de tener iniciativa, responsabilidad, compromiso y riqueza en su vida interior.
  4. Tiene la responsabilidad de crear oportunidades para que los niños puedan aprender, pues enseñar es generar condiciones para que otro aprenda, tarea primordial de los docentes. Para llevar a cabo los diversos aprendizajes, su proyecto cuenta con las siguientes actividades: Literatura, Plástica, Expresión corporal, Iniciación a lecto-escritura, Iniciación al cálculo, Talleres, Informática como herramienta educativa, Música, Educación física e inglés como herramienta didáctica.
  5. ARTE: le otorga importancia al desarrollo artístico de los chiquitos/as, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Letras, Música.
  6. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Proyecto ecológico, proyecto solidario, campamentos Regionales.
  7. Año tras año las diversas actividades realizadas en la Institución demuestran lo importante que es él que cada una de las familias se sientan parte activa del Jardín de Infantes. Por eso, hacen especial hincapié en la comunicación permanente y en el activo rol por parte de las mismas ya que mediante los actos escolares, reuniones de padres, entrevistas, actividades recreativas, eventos especiales, las familias pueden vivenciar la estadía escolar de sus hijos con placer, confianza y tranquilidad.

Las salitas del jardín se organizan de acuerdo a las edades:

• Sala de 2 años
  • Sala de 3 años
  • Sala de 4 años
  • Sala de 5 años

Horarios escolares:

• Turno mañana: 8 a 12 hs
  • Turno tarde: 13 a 17 hs
  • Comedor escolar optativo: 12 a 12:45 hs.

Durante el ciclo lectivo, los alumnos realizan las siguientes actividades:

1. Actos escolares
  2. Bicicleteada
  3. Exposición
  4. Lecciones paseo
  5. Campamento(alumnos de pre-escolar)
  6. Festival de fin de año
  7. Fiesta de egresados