Jardin de infantes San Francisco de Asis

Jardin de infantes San Francisco de Asis 1

Jardin de infantes San Francisco de Asis se encuentra ubicado en Villa Bosch, en el Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Victor Hugo 5651. Es un jardín de infantes privado, mixto, laico, de Jornada Simple, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

• Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Huerta, patio de juegos, salas acorde a las edades, sala maternal exclusiva, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • Las salas, muy espaciosas, cuentan con la iluminación, ventilación y calefacción adecuadas, y tienen sanitarios acordes a la edad de los niños en cada sala.
  • Cuentan con un amplio parque al aire libre con juegos, donde los niños pasan un rato de su jornada jugando con total seguridad.
  • En el SUM (Salón de Usos Múltiples) del 1º piso se desarrollan las actividades de Educación Física, los actos escolares y otro tipo de eventos (jornadas especiales, clases abiertas).
  • A partir de los 3 años los alumnos tienen inglés e informática, y en todas las salas educación musical, física y catequesis.
  • El Jardín brinda asesoramiento psicopedagógico a toda la comunidad educativa.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en los chiquitos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la  Música.
  • El Jardín funciona en turno mañana (de 8 a 12 hs) y turno tarde (de 13 a 17 hs), con sala de jardín maternal (2 años), y salas de nivel inicial (3, 4 y 5 años).

Principios

1. Sea sinónimo de crecimiento y de aprendizaje permanente, en la que se resalte la consideración por las diferencias que todos sus integrantes tienen por ser personas únicas e irrepetibles.
  2. Permita a sus participantes elegir, aceptar y valorar con autonomía, estimulando la búsqueda de su identidad y de una autenticidad basada en el bien a los demás, la verdad y la belleza.
  3. Instrumente el diálogo fundado en la comprensión, solidaridad y respeto, como el medio idóneo de comunicación y de interacción constructiva.
  4. Ayude al niño a pensar, a sentir y a valorar, es decir a ser creativos en el medio en que les corresponde actuar.
  5. Desarrolle sus actividades en un clima placentero, de alegría, de constante compartir, como el mejor medio para promover el desarrollo físico, cognitivo y afectivo del niño proyectado en hombre y mujer del mañana.
  6. Integre a la familia, como co-participantes en la educación de sus hijos.
  7. Incluya en la propuesta curricular y extracurricular todas aquellas modalidades de expresión artística, deportiva recreativa, tendiendo a satisfacer y canalizar los intereses, necesidades y talentos de los niños.
  8. Sea un centro de apertura propiciando proyectos culturales y sociales de significación para la comunidad.
  9. Favorezca la actitud de disfrutar de la vida en la naturaleza conservándola y enriqueciéndola con responsabilidad.

Objetivos básicos

Que un niño logre ser:

• Éticamente espontáneo
  • Socialmente autónomo y comunicativo
  • Dinámicamente vital
  • Estéticamente creativo y deseoso de experiencias nuevas
  • Intelectualmente curioso

TEL: 4844 – 0638 /  15 5112 7098