Colegio Mc Allister

Colegio Mc Allister 1

El Colegio Mc Allister se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en la calle Doblas 380. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés de manera bilingüe. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Fue fundado en el año 1995 con el nombre de “Doblas Kinder”. En sus comienzos funcionaba sólo como jardín de infantes para niños de entre 2 y 5 años de edad. Su ideario institucional se ha basado en funciones pedagógicas desarrolladas en un ámbito de respeto, cuidado y por sobre todas las cosas contención y afecto. Desde siempre el supuesto de trabajar con grupos reducidos ha sido un eje central del proyecto  ya que esta modalidad asegura
el seguimiento del desarrollo de cada niño generando vínculos cercanos con cada alumno y cada familia.

En el año 2003, por iniciativa de su directora y con el apoyo de un grupo de papás, se crea el primer grado del ciclo primario. La apertura del nivel obliga a refundar el colegio bajo el nombre de Instituto  “Cecilia Angélica Mc Allister”, Aprobación Ministerial Nº 1261, jardín de infantes como anexo.

Colegio Mc Allister 2

Respetando uno de los ejes centrales del proyecto pedagógico en vistas de ofrecer una educación personalizada  proponen una matrícula reducida para cada sala. De esta forma, se comprometen a realizar un seguimiento en el desarrollo integral del niño, estimulando sus capacidades intelectuales, sociales, motrices, y también su crecimiento como persona conviviendo en comunión con otros.
El nivel inicial se ubica en los primeros pisos del establecimiento, cuenta con espacios luminosos que respetan las necesidades de cada edad. Las plazas de recreación son sitios coloridos, y agradables donde pueden desplegar su creatividad y actividad lúdica. Desde la sala de dos años los niños comienzan a familiarizarse con  la enseñanza del idioma Inglés a través de  diferentes actividades y juegos, con el fin de ir generando en el alumno una actitud de confianza en sí mismo en relación a sus posibilidades de aprender una lengua extranjera. Los contenidos del nivel inicial se presentan de acuerdo a lo establecido por el diseño curricular de la secretaría de educación
de la ciudad de Buenos Aires (2000).
Inglés: su enseñanza se presenta desde la sala de dos años y durante el recorrido del nivel inicial  va ampliando
significativamente su carga horaria. Durante este período de trabajo intensivo, buscamos que los chicos entren en contacto con este segundo idioma desde lo lúdico, procurando que a través de canciones, herramientas digitales interactivas, cuentos,obras de teatro y una activa exposición auditiva al inglés, vayan formando una estructura lingüística paralela a la del Español, de manera tal que se propicie el «pensar en Inglés» desde la más temprana edad. Este enfoque orgánico permite ir introduciendo áreas de vocabulario que hacen a su cotidianidad y puntos de interés, al igual que estructuras de interacción diaria que les facilite acercarse al idioma de la manera más natural e integral posible.
Informática: A partir de la sala de 4 los alumnos se inician en el conocimiento del hardware (monitor, parlantes, mouse, teclado, CPU) usos y cuidados. Proponemos explorar diferentes software a partir de consignas investigando las posibilidades que brindan. Se presentan problemas a través de diferentes métodos informáticos acordes a sus posibilidades operativas y necesidades. Se estimula la habilidad de pensar y resolver problemas desarrollando la memoria visual, auditiva y la motricidad. Se inician en la lectura de la pantalla, identficando íconos para operar en distintos software infantiles.
HISTORIA DEL INSTITUTO DE INGLÉS
El Instituto de Inglés se funda en 2010 como respuesta a una inquietud de las familias que conformaron nuestra primera promoción de egresados de la escuela primaria. Frente al deseo de continuar con la educación bilingüe que habían recibido pero buscando que sus hijos acudieran a una escuela de media jornada, deciden abrir el instituto a los fines de brindar a todos los futuros egresados el componente bilingüe, más allá de cuál fuera la institución donde cursaran su educación secundaria. Desde un primer momento, se decide capitalizar los 7 años de educación bilingüe primaria y trazar un trayecto que continuase incrementando los conocimientos adquiridos en inglés al tiempo que se sostuviese y consolidase en la progresiva certificación internacional.
Así, en Diciembre de 2012 se dio la primera promoción correspondiente a 2do año, que rindió el FCE (First Certificate in English) de la Universidad de Cambridge. Dos años más tarde, al concluir 4to año, rindieron el CAE
(Certificate in Advanced English) de University of Cambridge. En el año 2014, el grupo de alumnos emprendió su viaje de estudios al Reino Unido. Durante 1 mes, en el que estudiaron en Londres y se alojaron en casas de familia, no solo perfeccionaron los conocimientos adquiridos durante 11 años de educación bilingüe sino que se relacionaron con estudiantes de todo el mundo, accedieron a la riqueza cultural que ofrecen algunos de los mejores museos y exhibiciones del mundo, recorrieron Inglaterra y culminaron su viaje con una estadía en Dublin, República de Irlanda.
ARANCELES (Aprox.)
Inicial: desde $