Colegio Modelo Abraham Lincoln

Colegio Modelo Abraham Lincoln 1

El Colegio Modelo Abraham Lincoln se encuentra situado en el barrio de Balvanera, en CABA, en la calle Tucumán 2030. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, laica, de Jornada Simple, con enseñanza del idioma Inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles secundaria y terciario.

Se inaugura en el año 1979, con una orientación dirigida principalmente a la capacitación de profesionales y empresarios, en especial Pequeñas y Medianas Empresas. En la década del 80, se extiende la actividad pedagógica dando apoyo para el ingreso a la Universidad y a estudiantes universitarios.

En 1991 se crea el Colegio Modelo Abraham Lincoln (A – 998), en la calle Tucumán, con sus niveles medio y superior. En 1995 se crea el Colegio Modelo Abraham Lincoln de Flores (A – 1187), en la calle Artigas, frente a la tradicional plaza del barrio. De ambos colegios han egresado a la fecha más de 2.000 adolescentes, muchos de lo cuales, a su vez, se han graduado con posterioridad en carreras universitarias.

Un excelente sistema pedagógico y la contención y motivación apropiada han permitido que las instituciones ganaran una importante cantidad de premios, que van desde la Primera Olimpiada de Contabilidad de la Ciudad de Buenos Aires hasta la Medalla de Platino en Talentos para la Vida.

A partir de la década de 1990 han celebrado convenios con universidades nacionales y privadas, lo que ha permitido el dictado de diversas carreras y cursos de extensión y capacitación empresaria.

Actualmente, poseen un convenio con la Universidad Empresarial Siglo 21, dictando numerosas licenciaturas y diplomaturas, lo que permite a nuestros egresados del secundario continuar estudios universitarios en sus propias sedes, con aranceles preferenciales, como así también a quienes egresan de sus tecnicaturas superiores articular con diversas licenciaturas.

• También, es conocido como «Centro de la Universidad SIGLO XXI».
  • Se ha caracterizado, desde su creación, por el respeto a las diferentes trayectorias de los estudiantes y el otorgamiento de oportunidades para que los jóvenes se integren en un mundo cada vez más competitivo fomentando la equidad e igualdad.
  • Quieren brindar aprendizajes relevantes para los jóvenes de hoy, colaborar en el desarrollo individual, teniendo en cuenta las características de la sociedad actual, siempre guiados por los principios de ética, solidaridad y libertad. Por eso, hacen prevalecer el pluralismo de ideas, el contacto con diversos actores de la sociedad a través de charlas, encuentros y talleres, y la participación democrática de los integrantes de su comunidad.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil, Profesor consejero.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Informática en la Aulas, Sala de Informática, Kiosko.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Informática en la Aulas, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados con la música y las artes plásticas.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball.

Ofrece dos alternativas:

1. Bachiller con Orientación en Economía y Administración, que consta de un ciclo básico común a todas las orientaciones, de dos años de duración, y un ciclo orientado de tres años. Duración total: cinco años.
  2. Bachiller con orientación Técnico Contable, con una duración total de cuatro años. Ideal para quienes quieren ganar o recuperar un año en sus estudios.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Secundaria: desde $

Terciaria: desde $