Menú Cerrar

Colegio Musical IDRA

Colegio Musical IDRA 1

Se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles San Luis 3850-3853 / Matheu 2730-2742 / Córdoba 3853. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Consiste en ser un proyecto educativo con la mirada puesta en la persona. Están convencidos de que el desarrollo de los niños y adolescentes es la suma y combinación de diversas herramientas y habilidades que permiten formar personas libres, capacitadas, con pensamiento crítico y preparadas para adaptarse al mundo que viene.

Historia

  • En 1983 se fundó el Jardín de Infantes con orientación artística IDRA, con 50 alumnos de 2 a 5 años.
  • En el año 1985 se inauguró el Nivel Primario y en 1993 se sumó el Nivel Secundario.
  • En el año 1998 se inaugura el Nivel Superior.
  • Su matrícula creció exponencialmente, constituyéndose en un espacio modelo dentro de la ciudad por sus innovadoras prácticas de enseñanza y por sostener sus principios de atención a la persona.
  • En la actualidad, la institución cuenta con cuatro niveles educativos que suman 2.000 alumnos. Su sello distintivo es la inclusión del arte en su propuesta educativa, con actividades que enriquecen la vida cultural de la ciudad.

Características

Se trata de un colegio:

  1. Donde quienes participan son valorados como personas; es decir, un colegio de personas para personas.
  2. Que parte del mundo que nos toca vivir y renueva constantemente sus prácticas. Abierto a la diversidad y al diálogo.
  3. Con alegría de aprender, de mejorar, de crear, de ser, en el que la emoción y el afecto son entendidos como componentes fundamentales del aprendizaje.
  4. Que brinda herramientas para poder discernir frente a lo que el medio nos ofrece, con altas expectativas en el ámbito académico.
  5. Que alienta a sus miembros a buscar soluciones junto a los demás, en un marco de respeto por el otro.
  6. Que fomenta la expresión artística y musical, entendiendo a la creatividad como una dimensión esencial del ser humano.
  7. Infraestructura y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Ludoteca, Mediateca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Informática en la Aulas, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  8. Arte: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Danzas Folklóricas, Música, Orquesta y Teatro.
  9. Tecnología: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. Por tal motivo, se dispone de campus virtual, feria de ciencia y tecnología, informática en la aulas, sala de informática y taller de área digital.
  10. Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar siete deportes: Básquet, Atletismo, Hockey, Volley, Fútbol, Gimnasia artística y Natación.
  11. Inglés: se enseña el idioma con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales:  CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  12. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  13. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Artes Visuales y en Ciencias Sociales.

Propuestas Formativas

  • ARTE: El arte es una manera privilegiada para desplegar todas las potencialidades del ser humano. Se considera el aprendizaje de los diferentes lenguajes artísticos.
  • INGLES: desde el Nivel Inicial hasta la Secundaria, el inglés atraviesa la formación de los alumnos/as. A partir de una mirada pluricultural y global, se aborda el aprendizaje del idioma de forma integrada con otras disciplinas a través de la participación en proyectos. Los alumnos/as son alentados a preparar y rendir exámenes internacionales como FCE (First Certificate in English), de la Universidad de Cambridge, así como a participar de diferentes experiencias ligadas a la interculturalidad y el plurilingüismo.
  • EDUCACION FISICA: creen que la formación deportiva es parte fundamental en la educación integral de niños, adolescentes y jóvenes. En la oferta extraprogramática los chicos pueden entrenarse en distintas disciplinas deportivas.
  • PROYECTOS ESPECIALES: clases y talleres en los que se proponen formas de aprendizaje para el cuerpo y la mente. Desde Yoga, pasando por Lenguaje Audiovisual, Taller de programación creativa, y Estrategias para estudiar, entre otros.

Tecnicatura Superior

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental, Técnico Superior en Seguridad – Higiene y Control Ambiental Industrial, Técnico Superior en Psicopedagogía.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 21.870

Primaria: desde $ 28.040

Secundaria: desde $ 34.260

Colegio Musical IDRA 2

Para mayor información:

TEL: 0223 – 495 – 1182

Website: https://colegioidra.com/

Facebook: https://www.facebook.com/colegioidra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *