Colegio Nuestra Señora de la Misericordia

Colegio Nuestra Señora de la Misericordia 1

El Colegio Nuestra Señora de la Misericordia se encuentra situado en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en la calle 9 de Julio 112. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución educativa Nuestra Señora de la Misericordia promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración y Proyecto Solidario.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas Folklóricas y Teatro.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 87.300

Primaria: desde $ 92.220

Secundaria: desde $ 95.100

TEL: 02346 – 422080

Website: http://www.archivoliterariochivilcoy.com/las-hermanas-colegio-nuestra-senora-la-misericordia-1882/

1. Héctor Rodriguez

En mi opinión es uno de los mejores colegios que se pueden encontrar en Chivilcoy. Tiene una extensa y reconocida trayectoria.