Home » Colegios privados » Colegio Nuevos Rumbos

Se encuentra situado en el barrio de Recoleta, en la calle Charcas 2845. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple/completa, con enseñanza de inglés de forma intensiva. Brinda educación en los niveles inicial y primario.

Se fundó en el año 1985. La institución pretende formar niños reflexivos, solidarios y comprometidos con la realidad. El nivel inicial que corresponde a esta institución, lleva por nombre Jardín Piedralibre. Los docentes forman parte de un equipo de trabajo sólido y estable, que garantiza la continuidad pedagógica y afectiva de la propuesta educativa. La institución mantiene un diálogo fluido con las familias, favoreciendo el seguimiento de todos los aspectos que hacen al desarrollo de cada niño.

Colegio Nuevos rumbos

Inglés: los alumnos tienen una formación intensiva en lengua inglesa, asistiendo a clases por la tarde. Nivel inicial 2 veces por semana; nivel primario, 3.

Educación Física:  se practica hockey, fútbol, aerobics, vóley y natación. Se promueve la práctica de una amplia gama de juegos, que ofrezcan múltiples aprendizajes y que contemplen el pasaje de una iniciación deportiva hasta llegar al deporte propiamente dicho. En la institución se realiza todos los años la fiesta del Deporte y la Familia.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4, y 5 años. La jornada es doble. En el Jardín Piedralibre se estimula el uso de la palabra como facilitadora en situaciones cotidianas y se realizan actividades adecuadas para acompañar a los niños en el proceso del control de esfínteres. En el quehacer diario, se van incorporando hábitos, pautas y nociones intelectuales que forman parte del proceso de aprendizaje que se está iniciando.

Para el aprendizaje del inglés, se prioriza que los chicos “sientan ganas” de aprender el idioma. Para ello se planifica cada clase con rutinas, juegos, cuentos y canciones, para que los niños se vayan familiarizando con las estructuras y el vocabulario básico. Los niños cuentan con proyectos de juego, talleres de literatura y dramatización, plástica y artesanía, y salidas didácticas. Hay clases abiertas y espacios de orientación a padres.

PRIMARIA

Se promueve que los estudiantes pongan a prueba sus capacidades, desarrollen un espíritu crítico, que se interesen por comunicar resultados, que sean capaces de plantearse nuevos interrogantes y de buscar diversos caminos para poner a prueba sus propias ideas. En el colegio, el área de informática, se propone incorporar las NTIC’S (nuevas tecnologías de información y comunicación) en la dinámica del trabajo cotidiano de los alumnos y de los docentes.

Se brinda formación intensiva en idioma inglés. Teniendo como objetivo principal la comunicación, la enseñanza del idioma se organiza en tres tardes completas, de 1ro a 7mo grado. A partir del ingreso en el horario de la tarde, el mensaje es “English all the time”. Se trabajan las 4 habilidades: escuchar, leer, hablar y escribir; en contextos facilitadores del aprendizaje. Al terminar la escolaridad los chicos están capacitados para comunicarse en cualquier situación correspondiente a un nivel pre-intermediate.

ARANCELES 2016 (aprox.)

Jardín:

Primaria:

Para mayor información:

TEL: 4826-2600 / 3060. E-mail:colegio@nuevosrumbos.edu.ar. Website: http://www.nuevosrumbos.edu.ar/

commentscomments

  1. Maria dice:

    Hola!
    Como familia estamos interesados en la propuesta de le institucion y queríamos conocer aranceles de jardín y primaria. A partir de qué edad tienen salir a de jardín y con respecto a la primaria como son los horarios de los turnos. Tengo un bebé de casi un año y una nena en preescolar.

    • admin dice:

      Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *