Instituto Politécnico Modelo

Instituto Politécnico Modelo 1

Instituto Politécnico Modelo se encuentra ubicado en el barrio de Villa Pueyrredón, CABA, en la Av. de los Constituyentes 5880. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza de inglés (nivel intermedio). Brinda educación secundaria técnica.

Fue fundada en el año 1971 para la carrera de Técnico Mecánico. A partir del 2003, el reforzó sus vínculos con la comunidad, permitiendo el ingreso a alumnos de ambos sexos, juntamente con la apertura de una nueva especialidad, Técnico en Computación. El tipo de enseñanza en principalmente técnica. Ofrece a sus alumnos, las herramientas y conocimientos necesarios para la utilización de tecnologías de punta en las áreas de la producción y los servicios industriales e informáticos, con lo cual brinda una sólida preparación tanto para el mundo laboral como para los estudios universitarios. Si bien se enfoca en lo científico tecnológico, el proyecto educativo se complementa con el aprendizaje de otras áreas formativas. Está Incorporado a la Enseñanza Oficial y supervisado por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Instituto Politécnico Modelo_Villa Pueyrredón_3

La alta especialización de los estudios técnicos requiere el acceso a tecnologías presentes en otros ámbitos y casas de altos estudios, por ello el Instituto tiene convenios con Universidades e Instituciones Terciarias de relevante calidad educativa. Los alumnos del Ciclo Superior tienen así una doble ventaja: acceder a laboratorios de alta complejidad y relacionarse con el ambiente universitario. Entre dichas universidades constan: IFT – Instituto Vasco Argentino de Formación Tecnológica (Laboratorios CNC Y CAD-CAM) 5º y 6º año. INSPT- UTN. Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. (Laboratorio de Ensayos Industriales) 5º año. UB – Universidad de Belgrano. Facultad de Ingeniería (Lab. de Ensayos de Motores e Hidráulica) 4º,5º y 6º año. UB- Universidad de Belgrano. Facultad de Informática (Laboratorio de Informática 4º y 5º año).

Instituto Politécnico Modelo_Villa Pueyrredón

Los alumnos participan en Expomodelos, una muestra donde todos comparten con la comunidad educativa sus proyectos técnicos. Además se presentan trabajos de Educación Artística, Lengua y Literatura,  Técnicas de la Representación y Dibujo Técnico.

También participan de diversas actividades extra-programáticas que complementan la educación y ayudan al estudiante a mejorar y completar sus conocimientos y relaciones sociales: Olimpiadas de Matemática, Olimpiadas de Informática, desafío Dale Aceptar, Robótica, Acción Solidaria, Jornadas Recreativas, ProDiBur (programa de difusión bursátil).

Educación Física:  las clases se llevan a cabo en el Club Manuel Belgrano ubicado en la calle Crisólogo Larralde 5255.

Asociaciones: “Desafío Dale aceptar”, organizado por la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación. Programa  de Difusión Bursátil ¨ declarado de interés educativo por autoridades nacionales y provinciales, cuenta con el apoyo de instituciones que conforman el  Sistema Bursátil Argentino, entre ellas la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

ARANCELES (aprox.)

Secundaria: desde $