Eyelen College

Eyelen College 1

Eyelen College se encuentra ubicado en el barrio de Flores, CABA, en la calle Helguera 40. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/0 completa. Brinda educación en los niveles inicial y primario.

Se caracteriza por sus grupos reducidos (con el fin de favorecer la interacción entre los niños y asegurar la calidad de la acción educativa), la enseñanza intensiva del idioma inglés, el deporte como un tiempo para descubrir la capacidad comunicativa del cuerpo, su dominio y el beneficio de su cuidado y valoración, y la enseñanza informática de contenidos continuamente actualizados.

Inglés: los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London.

Educación Física: se trabajan las capacidades físicas coordinativas de los chicos y se enseñan las técnicas básicas de atletismo, hockey, fútbol, handball, vóley y básquet. En el nivel primario el hockey es la actividad exclusiva de las niñas y el fútbol de los niños del colegio. En 1º grado se enseña los primeros pasos en el deporte, para luego ir perfeccionando la técnica y elaborando una táctica de juego con el correr de los años. Los chicos participan de la fiesta anual de la Educación Física y la familia, donde se realiza una competencia entre dos equipos internos al colegio. Allí, la principal actividad es el atletismo.

Colegio Eyelen_1

JARDIN DE INFANTES

Sala maternal (1 año), salas de 2, 3, 4 y 5 años. Los niños de sala de 1, 2 y 3 tienen un horario optativo (mañana o tarde). Para sala de 4 y 5 la modalidad es bilingüe completo (por la mañana inglés y por la tarde castellano). Aspira a una buena relación entre padres y docentes para responder a las necesidades de los niños. En este marco se busca integrar a las familias a la tarea educativa y crear espacios reales de participación y articulación con la comunidad. El inglés se enseña desde los tres años, durante la mañana. El objetivo fundamental es desarrollar el entusiasmo por el inglés, lograr la internalización de vocabulario y estructuras que se van complejizando con el transcurso de los años.

El niño es expuesto por medio del juego al máximo de situaciones en inglés a través de actividades de rutina como cuentos, charlas informales, juegos espaciales, canciones, descripciones, actividades gráficas y  dramatizaciones. Al igual que en castellano el niño día a día practica y estimula sus habilidades pero en inglés. Al finalizar el año, los niños realizan un campamento. El nivel inicial viaja junto a chicos de 1er y 2do grado, por 2 días y 1 noche. Allí, los niños participan de juegos, fogatas, y búsquedas.

colegio eyelen_2

PRIMARIA

La tarea pedagógica apunta a la incorporación progresiva de los saberes disciplinares a través del desarrollo de proyectos que articulan los contenidos de las diferentes áreas. En cada uno de los años se llevan adelante diversas propuestas de trabajo que ponen en juego los conocimientos previos de los estudiantes y facilitan un aprendizaje significativo de los contenidos enseñados. A partir de 4to grado, los contenidos que se desarrollan adquieren un mayor nivel de complejidad y especialización, permitiendo a los chicos un contacto cada vez más sistemático con los saberes científicos.

En el turno mañana, los estudiantes se encuentran nivelados de acuerdo a sus conocimientos del idioma inglés, permitiéndoles de este modo acceder a la lengua del mejor modo: respetándoles su tiempo de asimilación. En cualquier momento del año, los chicos pueden solicitar una mesa examinadora para pasar al nivel superior. Gradualmente, los estudiantes van trabajando con materias en inglés: Geography, Math, Science, Literature, las cuales les proporciona conocimientos específicos. A partir del segundo grado se abren nuevas oportunidades con la posibilidad de rendir exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge Y Trinity College (Starters, Movers, Flyers, Trinity 3, KET, PET) y sus mesas examinadoras autorizadas. Estos exámenes permiten a los niños medir sus conocimientos en situaciones nuevas a través de la evaluación o moderación externa.

Al finalizar el año, se realizan dos campamentos con los niños de la escuela. La primera es con los estudiantes de nivel inicial hasta 2do grado. Para los más grandes (de 3ro a 7mo grado) se realiza un campamento más extenso que el anteriormente mencionado. Su duración es de 3 días y 2 noches.

ARANCELES  (aprox.)

Inicial: desde $