Colegio República Argentina

Colegio República Argentina 1

El Colegio República Argentina se encuentra situado en Balcarce, provincia de Buenos Aires, en Calle 22 nro 924. Es un colegio privado, laico, mixto, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), de jornada simple. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

• Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • La institución promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Feria Cultural, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico y Proyecto Solidario.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos intercolegiales y Torneos provinciales.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con la Música y las Artes plásticas.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como feria de ciencia y tecnología y sala de informática.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, instalaciones deportivas en el predio, Kiosko.

TEL: 02266 – 42 – 3079