Listado de Colegios en Balcarce

Listado de Colegios en Balcarce 1
Balcarce es una ciudad serrana, agrícola, ganadera y forestal, cabecera del partido homónimo, ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires.
  • A pocos kilómetros se encuentra la Unidad Integrada Balcarce, compuesta por la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce​ del INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Asimismo, es cabecera del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA.
  • También, se ubica la Estación Terrena Balcarce (pionera en comunicaciones vía satélite por la ex ENTel), propiedad de Telefónica de Argentina desde las privatizaciones.
  • La ciudad cuenta con varios edificios y espacios públicos nombrados patrimonio provincial y nacional.
  • Entre su arquitectura, resalta la labor del ingeniero y arquitecto Francisco Salamone. Su obra constituye un atractivo muy especial en el ámbito del turismo arquitectónico internacional, siendo su obra única en el mundo dentro del estilo neocolonial. Se inscribe en las ideas y propuestas del movimiento moderno que une el concepto de funcionalidad con el uso de nuevos materiales y técnicas constructivas y del Art Decó, cuyo lenguaje geométrico se desarrolla en juegos de planos rectos, circulares, entrantes y salientes que crean volúmenes articulados en el espacio.

Colegios Privados

• Instituto Adventista (IAB): se encuentra situado en Balcarce, provincia de Buenos Aires. También, es conocido como José Hernández. Se trata de un instituto fundado en 1986, de gestión privada, mixto, de jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Protestante Cristiana; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Balcarce 2

• Colegio Emilio Lamarca: se encuentra situado en Balcarce, provincia de Buenos Aires. También, conocido como Colegio Parroquial, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Listado de Colegios en Balcarce 3

• Colegio República Argentina: se encuentra situado en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica. Brinda educación inicial y primaria.

Listado de Colegios en Balcarce 4

• Jardin de infantes Sagrada Familia: se encuentra situado en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Instituto San José: se encuentra situado en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto Santa Rosa de Lima: se encuentra situado en Balcarce, provincia de Buenos Aires. Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Balcarce 5