Instituto San Francisco de Asís

Instituto San Francisco de Asís 1

El Instituto San Francisco de Asís se encuentra ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pueyrredón 815. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1990. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Instituto San Francisco de Asís 2

Educan integralmente promoviendo la formación en valores y la excelencia académica, favoreciendo en la persona el crecimiento y maduración en todas sus dimensiones. Desean ser un Instituto Católico que los convierta en un lugar de evangelización (con la misión particular de formar la personalidad cristiana en sus alumnos, para que perfeccionen el sentido de responsabilidad, que aprendan el recto uso de la libertad y participen activamente en la vida social).

Instituto San Francisco de Asís 3

PRIMARIA

Horario: De 13:15 hs. a 17:15 hs.

Materias extra-curriculares: inglés y computación

El Proyecto Institucional del Instituto se inspira en los principios de la Iglesia Católica. Este Proyecto, hace claridad de su identidad como Centro de Educación Católica, inserto en una realidad socio-cultural con características específicas. Como católicos, hablan del bien común, del valor de la justicia y, entonces pretenden a partir de la educación, construir una sociedad más justa, una buena sociedad en un sentido completo.

Al respecto deberíamos reflexionar que al hablar de justicia no lo asociamos a igualdad, sino más bien a equidad, esto es apuntar a la acción de aceptar a cada hombre y mujer como es, permitiendo el desarrollo de todas sus potencialidades en lo individual, pero sin descuidar a los menos favorecidos.

El fin último que pretende el colegio, es la formación integral de las personas, a nivel espiritual, intelectual, afectivo y social, con sentido religioso, rigor intelectual, sensibilidad, solidaridad, apertura, creatividad y dedicación, para que puedan contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la sociedad, en el marco del humanismo cristiano.

Instituto San Francisco de Asís 4

Frente a esta tarea, la Institución propicia la formación sólida de los integrantes de la Comunidad Educativa y así generar ambientes escolares innovadores. Esto lleva a plantear la necesidad de adelantar una profunda reflexión sobre la educación que ofrecemos, como medio de evangelización, con el fin de garantizar un servicio de excelencia y calidad. La función esencial de la educación es humanizar, ayudar al hombre a ser plenamente humano. Humanizar y personalizar al hombre orientándolo hacia lo trascendente, su fin último.

La educación será más humanizadora en la medida en que más se abra a la trascendencia, es decir, a la Verdad y al Bien. La formación integral es posible, desde la vivencia de los valores, las actitudes y las conductas que nos presenta el Evangelio de Jesús, los cuales se constituyen en un serio compromiso para toda la Comunidad Educativa. De acuerdo a su ideario tienen presente que el educando es un ser individual, social y cristiano, el cual se formará en un marco de respeto, libertad, caridad y unidad.

Instituto San Francisco de Asís 5

SECUNDARIA

Horario: De 7:20 hs. a 12:40 hs.

Materia extra-curricular: computación

Objetivos:

Formar hombres: varones y mujeres con una amplia cultura (asimilación crítica) que sobresalga por sus profundos conocimientos científicos y humanísticos y por su testimonio de fe en el mundo y por su compromiso a favor de una sociedad más justa y fraterna. Cultivar en los niños y jóvenes las facultades intelectuales, afectivas y volitivas del hombre; desarrollar rectamente la capacidad de juicio, la voluntad y la afectividad; promover la aprehensión de los valores; favorecer las acciones justas y los comportamientos adecuados; introducir en el patrimonio cultural conquistado por las generaciones anteriores; preparar para la vida y fomentar el trato amistoso entre los alumnos induciéndolos a comprenderse mutuamente.

Instituto San Francisco de Asís 6

ARANCELES 2023 (Aprox.)