Colegio San Luis Gonzaga (CSLG)

Colegio San Luis Gonzaga (CSLG) 1

Colegio San Luis Gonzaga (CSLG) se encuentra situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 11 nro 3472. Es un privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1961.
  • Su Jardín de Infantes es conocido como «Espacios de Amor».
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Apadrinamiento de Escuelas, Entrepreneurship, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Filosofía, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional,  Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley, Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Olimpíadas deportivas internas, Torneos Intercolegiales, Torneos Provincia de Buenos Aires) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • Posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Música, Orquesta y Teatro.
  • Tecnología: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Taller de área digital.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Instalaciones Deportivas en el Predio, Kiosko, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 43.400