Menú Cerrar

Listado de colegios privados en Mercedes

Listado de colegios privados en Mercedes 1

La ciudad de Mercedes se encuentra situada a 96 km al oeste de CABA. Surgió en 1745 como un fortín, que albergó un poblado en 1752 y que fue trasladado al lugar actual en 1779.

  • Es una de las pocas ciudades de Argentina donde convergen tres líneas ferroviarias, que la unen a los grandes centros de consumo del interior y del exterior.
  • La ciudad es cabecera del Arzobispado de Mercedes – Luján. La neogótica Catedral Basílica Nuestra Señora de las Mercedes —cabeza de la Arquidiócesis— se encuentra frente a lo que es el corazón de la ciudad, la Plaza San Martín, al igual que el Palacio Municipal y numerosos cafés y restaurantes.
  • Es un centro de mini-turismo ideal para las personas que desean pasar un dinámico fin de semana o unos días de campo rodeados de un bello entorno natural. La ciudad presenta numerosas alternativas para realizar agroturismo, actividades deportivas o visitas a los distintos centros culturales. El visitante puede disfrutar de las estancias turísticas que ofrecen la posibilidad de realizar actividades campestres, como carreras de sortija, de cerdo, cabalgatas, además de observar distintos espectáculos folklóricos.
  • Cuenta con numerosas instituciones educativas de los distintos niveles, tanto públicas como privadas. Entre ellas se encuentran: la Escuela Normal Superior Capitán General Justo José de Urquiza (calle 29 e/ 36 y 38), la Escuela N° 1 Víctor Mercante (calle 24 y 15), la Escuela Media N° 3 Florentino Ameghino (ex Colegio Nacional) (calle 17 e/30 y 32), el Colegio San Patricio (calle 12 e/19 y 21), el Colegio Santa María (calle 3 y 38), el Colegio Pio X (calle 25 e/12 y 14), la Escuela San Antonio de Padua (Calle 28 y 13), el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia (calle 29 e/28 y 30), el Instituto Parroquial Padre Ansaldo (calle 15 y 114), el Instituto Madre Camila Rolón (calle 19 y 114), y La Escuela de Educación Técnica N.º 1 (calle 31 y 4), entre otras.
  • Cuenta con una Sede Regional de la UBA; inaugurado en 2007, el Centro Universitario Regional Mercedes (Avenida 47 Esq. 26 —Instituto Unzué—), representó finalmente la llegada de la UBA a la región.
  • También, hay instituciones de estudios terciarios en donde se dictan distintas carreras (profesorados y técnicaturas). El Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7 (calle 24 y 15) es público, mientras que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Ciudad de Mercedes (calle 15 y 114) es privado.​

Colegios Privados

  • Seminario Santo Cura de Ars: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto superior fundado en 1942, de gestión privada, mixto, y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria.
  • Sol de Invierno: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

Listado de colegios privados en Mercedes 2

  • Jardin Soltate: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • Escuela especial Vamos Creciendo: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Ttambién, conocido como «Escuela de Enseñanza Especializada», es un colegio fundado en 1994, de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de colegios privados en Mercedes 3

  • Jardin Girasoles: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en Mercedes 4

  • Madre Camila Rolón: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como «Colegio Pio X», es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de colegios privados en Mercedes 5

  • Nuestra Señora de la Misericordia: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Padre Ansaldo: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Instituto de Formación Docente Ciudad de Mercedes». Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Listado de colegios privados en Mercedes 6

  • Pequeño Mundo: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Listado de colegios privados en Mercedes 7

  • Pio X de San José: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • San Antonio de Padua: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Mercedes 8

  • San Benito Nursia: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Mercedes 9

  • San Francisco: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto de formación profesional para jóvenes y adultos fundado en 2006, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • San José Obrero: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA).  Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación para jóvenes y adultos.
  • Colegio San Luis Gonzaga: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1961, de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Espacios de Amor». Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Mercedes 10

  • San Patricio: situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de colegios privados en Mercedes 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.