Escuela Sol de Invierno

Escuela Sol de Invierno 1

La Escuela Sol de Invierno se encuentra situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 14 nº 173. Es un colegio privado, laico, mixto, de Jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.

• Como figura legal es una asociación civil sin fines de lucro. Se sostiene por los aportes de los familiares y amigos del proyecto, así como de donaciones y trabajos socio culturales que realizamos las familias que la conforman. No hay un dueño y, se promueve la horizontalidad y la fraternidad entre sus miembros. Los ingresos generados son reinvertidos en la propia comunidad.
  • Es una escuela independiente, privada, autogestiva, no recibe subvenciones por parte del estado y tiene matrícula oficial: Nivel inicial Num. DIEGEP 8363 Nivel primario DIEGEP 8505.
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • La institución brinda una enseñanza basada en la Pedagogía Waldorf. La misma, es un sistema educativo originado en las concepciones del filósofo Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía. En su propuesta, lo lúdico se presenta al niño para incentivar distintas áreas según sus capacidades madurativas, como por ejemplo, el conocimiento, la afirmación, la confianza, la voluntad, la comunicación y la cooperación con su prójimo.
  • Plantea la educación como un desarrollo hacia la libertad individual, incorporando la expresión artística como herramienta, tiene como objetivo no solo el crecimiento intelectual sino además una saludable evolución física, psíquica y emocional.
  • El colegio cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Granja, Huerta, Ludoteca, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Comedor.
  • Posee una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos y alumnas los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Danzas, Letras, Música y Orquesta.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario.

TEL: 2324 – 435612

E-mail: escuelasoldeinvierno@gmail.com