Instituto Padre Ansaldo

Instituto Padre Ansaldo 1

Instituto Padre Ansaldo se encuentra situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA) en la Calle 15 y Calle 114. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

• La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades, Ciencias Naturales, Economía & Administración.
  • El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Instituto de Formación Docente Ciudad de Mercedes».
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • Posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Letras, Música y Teatro.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Certificación de Técnico en Tecnología, Sala de Informática.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con instalaciones deportivas en el Predio y un Polideportivo.
  • El estabecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Mediateca, Capilla, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Polideportivo, Sala de Informática, Kiosko, Comedor, Servicio de transporte escolar.

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior:

1. Técnico Superior en Psicopedagogía
  2. Analista en Sistemas Informáticos

La formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.

Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional:

1. Profesorado de Educación Especial con orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales,
  2. Profesorado de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual
  3. Profesorado de Educación Física
  4. Profesorado de Filosofía
  5. Profesorado de Geografía
  6. Profesorado de Historia
  7. Profesorado de Inglés
  8. Profesorado de Lengua y Literatura
  9. Profesorado de Matemática

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.000