Instituto San Benito Nursia

Instituto San Benito Nursia 1

Instituto San Benito Nursia se encuentra situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA), en el Acceso Sur 3299 y 112 Bis. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución San benito Nursia se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • La institución le da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los proyectos de: Artes plásticas, Música y Teatro.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Capilla, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Kiosko, Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 44.030

Primaria: desde $ 49.120

Secundaria: desde $ 52.500