Colegio Pio X de San José

Colegio Pio X de San José 1

Colegio Pio X de San José se encuentra situado en Mercedes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Calle 25 nro 292. Es un colegio privado, mixto, con subvención estatal, de Jornada Simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Mercedes-Luján.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.
  • El colegio cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Edificio Histórico, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), instalaciones deportivas en el predio, Sala de Informática.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Fútbol y Volley. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • La institución posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $