Home » Colegios privados » Colegio San Miguel (St.Michael’s College)

Se encuentra situado en Adrogué, en la calle Uriburu 362/72. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se trata de una institución bilingüe, reconocida en la zona, con más de 60 años de trayectoria. Ocupa una superficie de 5500 m2 de terreno y 3.500 son cubiertos, distribuidos en 6 edificios en los que cuenta con : SUM, salón de actos, laboratorio de química y física, sala de computación, sala de música, biblioteca, comedor, sector de juegos para Jardín de Infantes, patios y parques. El colegio concibe el proceso educativo como etapas que van desde la primera gran experiencia del estudiante al entrar a la sala de dos años de jardín hasta su egreso de la secundaria, para acceder a los estudios terciarios y universitarios. Como programas y asociaciones tiene a : Beca al Mérito (PRIUNES), UCEMA, Hospital Argerich, Universidad de Cambridge, Cadre Conseil Européen. Colabora con la Fundación Monteleone, Hospital Lucio Meléndez, Fundación Más Ciudadanía y Escuela Rural de Ministro Rivadavia.

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Certificaciones de nivel internacional, Cambridge y Cadre Conseil Européen.

Educación Física: se practican hockey, rugby y atletismo como deportes principales y, fútbol, voley y básquet como complementarios. Realizan competencias de bocha, salto en largo, salto en alto, velocidad y vallas. Posee un campo de deportes de 18 hectáreas ubicado en Ministro Rivadavia, Longchamps, que se encuentra a sólo 20 minutos de su sede central.

Colegio San Miguel - St. Michael's_en Adrogué

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple, con opción a completa para salas de 2 a 4 años. Se vuelve jornada completa obligatoria en sala de 5. Desde este nivel se enseña el inglés. Participan en banda rítmica y coro.

PRIMARIA

Se fomenta el desarrollo de las aptitudes naturales, valorando el esfuerzo de cada uno. Se apoya a los estudiantes extra-escolarmente, en las áreas en las que presentan dificultades. La sección de inglés prepara a los estudiantes para la adquisición y manejo fluido de la lengua inglesa hasta alcanzar la posibilidad de rendir exámenes de carácter internacional. A partir de 4to grado comienzan con el aprendizaje dej otro idioma: francés. Realizan actividades de campamento. Participan en banda rítmica y coro.

SECUNDARIA

Título: Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. Los alumnos rinden exámenes Internacionales dependientes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra: CAE (Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English), IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) y el ICE (internacional Certificate of Education) de reconocimiento internacional. Exámenes otorgados por el Cadre Conseil Européen de lengua francesa. Realizan una gira a Europa en sus últimos años de cursado. El colegio posee convenios con las universidades: UCA, Otorgamiento de la Beca al Mérito (PRIUNES), UCEMA, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Torcuato di Tella. Además, brinda la posibilidad de realizar pasantías no rentadas en el Hospital Argerich u otro a designar para aquellos aspirantes a estudiantes de Medicina.

Colegio San Miguel - St. Michael's_en Adrogué_2

TEL 4294-5286 / 4293-1687. E-mail: info@colegiosanmiguel.com. Website: http://www.colegiosanmiguel.com/