Colegio San Pablo

Colegio San Pablo 1

Colegio San Pablo se encuentra situado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle J.A. Pacheco De Melo 2300. Es un colegio privado, religioso (católico), de varones (sólo el nivel inicial es mixto), de jornada simple y/o completa. Se enseñan los idiomas inglés (nivel intermedio) y francés. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primario y secundario.

Se trata de un tradicional colegio que se fundó en el año 1953 por el Padre Etcheverry. Cuenta con 2 sedes: una en el centro (Recoleta) y, otra en la localidad de Maschwitz, donde está el Campo de Deportes y se realizan los encuentros de los sábados deportivos y familiares. La sede centro tiene una excelente estructura edilicia que comprende capilla, auditorio, anfiteatro, comedor, oratorio, salas de informática, laboratorio y biblioteca.

Cuenta con pocos alumnos por curso, permitiendo así el conocimiento directo y el trato personal con cada uno, para asistirlo y orientarlo en sus dificultades y posibilidades de desarrollo personal y vocacional. Brinda una educación personalizada que se concreta en un continuo acompañamiento y orientación de cada alumno para que llegado el momento y observando sus intereses y capacidades, pueda discernir su vocación y definir su propio proyecto de vida. Se busca lograr también la concreción de una fuerte amistad entre compañeros, que sea duradera en el tiempo y que fortalezca su inserción social.

colegio-san-pablo_barrio recoleta

Idiomas: inglés, francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. En francés, valida sus exámenes con la certificación DELF del Ministerio de Educación Francés.

Educación Física: los estudiantes practican fútbol en el Campo de deportes de Maschwitz. Para practicar natación, el colegio tiene un convenio con la escuela de natación de Ocampo Wellness Club. Tienen participación en torneos y competencias internas e intercolegiales.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3,4 y 5 años. Las salas de 3 y 4 son con jornada simple optando por turno mañana o tarde. la sala de 5 es de jornada completa optativa (3 veces por semana en contraturno). Propone brindar una formación cristiana integral. Su propuesta en la planificación de las actividades anuales parte del ideario institucional; adhiriendo, respetando y fomentando el logro de sus objetivos.

Son pocos alumnos por sala. Tienen sus inicios en formación religiosa.

Los niños aprenden el idioma inglés a través de la acción, el juego dramático y la imitación, no de manera consciente. El vocabulario y la estructura de la lengua se van incorporando gradualmente, a partir de las tareas propuestas en el aula. El colegio se propone compartir con las familias las distintas instancias en el aprendizaje de sus hijos, para lo cual se brindan espacios de intercambio y participación (reuniones informativas, Día de la Familia, clases abiertas, ferias, actos, etc.)

colegio-san-pablo-2

PRIMARIA

A partir de la primaria, la educación es sólo para varones. Se profundiza la formación religiosa a través de los sacramentos y la oración. Se prioriza que adquieran buenos hábitos de estudio, que se expresen correctamente, con fluidez y creatividad, que desarrollen habilidades motoras a través del juego y el deporte, que incorporen hábitos de cortesía, orden e higiene y desarrollen actitudes de caballerosidad.

Además, se ofrece a los alumnos diversas posibilidades para expresarse creativamente a través de la música y las actividades plásticas y tecnológicas, desarrollando el gusto y la valoración por las diferentes manifestaciones artísticas.

La adquisición del inglés se logra principalmente trabajando con 4 habilidades lingüísticas a la vez: la comprensión auditiva, la producción oral, la comprensión lectora y la producción escrita. Los alumnos de 7mo. grado, preparan el examen PET de la Universidad de Cambridge. Se enseña francés desde 4to grado.

SECUNDARIO

Se propone formar caballeros cabalmente cristianos para Argentina y la Iglesia, integrar los valores de la formación humanista con el estudio tanto de lenguas extranjeras (Inglés FCE/CAE y Francés) como de las modernas tecnologías informáticas. Título: Bachillerato.

Se rinden exámenes internacionales: Pet for schools, First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE). Se enseña Francés desde 4° grado a 4° año (8 años de estudio). Los alumnos tienen la opción de rendir el DELF en forma optativa. Se realizan viajes culturales y de intercambio (Perú, Chile, Europa, Singapur, Indonesia). también se llevan a cabo retiros espirituales para cada curso. Vida litúrgica (misa semanal) y asistencia espiritual. Campamento y convivencia en Santa María de la Armonía. Peregrinación a la Basílica de Luján. Sábados deportivos en el Campo de deportes de Maschwitz.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (cuyo valor es similar al de una cuota)

Inicial: desde $

Primaria : desde $