Escuela Arco Iris

Escuela Arco Iris 1

La Escuela Arco Iris  se encuentra ubicada en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Pte. José E. Uriburu 1222. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada competa. Se enseña el idioma inglés en forma bilingüe. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Fue fundada en el año 1957. Asentada en una casona tradicional del barrio de Recoleta, cuenta con amplias aulas, patios, sala de música, laboratorio de química y ciencias, salón comedor, salón de usos múltiples, sala de teatro. A lo largo de los años ha mantenido un espacio de innovación pedagógica constante, impulsando proyectos de avanzada. La escuela estimula en sus alumnos el despliegue de sus potencialidades, a partir de proyectos grupales e individuales en castellano e inglés de carácter científico, literario, artístico, cultural, recreativo y deportivo, basados en una concepción constructivista y sistémica. Su objetivo es formar niños comprometidos con su propio proceso de aprendizaje y con su inserción social, para ello se incentiva el desarrollo de actitudes autónomas, creativas, y solidarias.

escuela Arco Iris en barrio de Recoleta_Bs As

Inglés: se enseña de manera bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Londres y de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: se practican los deportes de Rugby, Volley, Hockey, Natación, Basquet, Atletismo y Handball. Una vez por semana toda la tarde los chicos asisten a un club con canchas. Las clases de natación son extracurriculares. Las Olimpíadas Arco Iris son un evento trascendente en la vida escolar. Los chicos ponen en juego, todos los aprendizajes durante el año en la competencia interna de la escuela. Los equipos Arco e Iris compiten durante el mes de septiembre en juegos y deportes.

KINDER

Su propuesta se basa en acompañar a las familias en el desarrollo de sus hijos a partir de una comunicación fluida y del seguimiento personalizado de cada uno de los chicos, en un marco de mucho afecto y contención. Brinda salas desde los 16 meses, hasta los 5 años. Desde sala de 3 se puede optar por la dobe jornada. A través de una multiplicidad de propuestas, dándole énfasis al juego, como una de las principales herramientas. Los niños se inician en los conocimientos matemáticos, en el proceso de alfabetización, en el conocimiento del idioma inglés, las experiencias científicas, las ciencias sociales y la tecnología. También se expresan y desarrollan su potencial en el arte, la música, la expresión corporal y la educación física. La enseñanza del idioma inglés se inicia en la sala de 2 y cada año se va incrementando la carga horaria. Se llevan a cabo visitas a museos, asistencia a espectáculos y diferentes paseos de encuentro con la naturaleza.

PRIMARIA

Propone una evaluación permanente del proceso de aprendizaje, contemplando la dinámica grupal y a cada uno de los alumnos en forma personalizada. Su objetivo es formar hablantes, lectores y escritores competentes que se apropien de los diferentes aspectos de la lengua en un encuadre comunicacional tanto en castellano como en inglés. Acercarlos a la construcción de conceptos matemáticos, conectarlos con el mundo de las ciencias naturales, la historia, la geografía, la tecnología. Se generan estrategias didácticas para que los alumnos piensen y se comuniquen en idioma inglés con fluidez, precisión y espontaneidad. Esto lo logra a través de: lectura intensiva de libros para niños y jóvenes, proyectos temáticos, talleres de Teatro en inglés y de Cine-debate. A partir del segundo ciclo se incorpora la preparación de exámenes internacionales al programa de estudio anual. 4° y 5° grado: Quickmarch y Breakthrough (Universidad de Londres), 6° y 7° grado: KET y PET (Univ. de Cambridge).

Se realizan campamentos, talleres extracurriculares de guitarra, teclado, plástica, taekwondo, danza, ajedrez. Varios proyectos institucionales como Plan lector en castellano e inglés, Olimpíadas Matemáticas, Talleres de Convivencia, Imaginarte y Acción Solidaria.

ARANCELES  (aprox.)

Kinder: desde $

Primaria: desde $

TEL: 4824-4697. E-mail: info@escuelaarcoiris.com.ar

Website: http://www.escuelaarcoiris.com.ar/

1. Teresa

Hola buenas tardes queria saber el arancel kinder sala de 2 años por favor;donde la puedo inscribir para una entrevista .
    Desde ya muchas gracias

• admin

Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites.Siendo mellizas automáticamente serían ubicadas en diferenes divisiones, o sea, una iría a 4to A y la otra a 4to B. Cordiales saludos.