Home » Colegios privados » Colegio Palermo Chico

Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, en las calles Thames 2037 y Guatemala 4892. Es un colegio privado, mixto, bilingüe (inglés), religioso (católico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio opera con un sistema de departamentos y áreas conducido por profesionales altamente calificados y especializados en cada una de estas disciplinas: Arte (Música y Plástica), Catequesis, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Deportes y Educación Física, Francés, Informática, Inglés, Lengua Castellana, Matemática, Servicio de Acción Comunitaria y Aprendizaje-Servicio, Teatro y Tecnología. La sólida formación académica se integra y complementa con una profunda formación en valores. Se enseña a los niños a tener en cuenta al otro, a respetar, a compartir, a escuchar, a ayudar, a agradecer.

colegio palermo chico

KINDER

El Jardín de Infantes se llama «Maryland» y se trata de un espacio abierto donde los alumnos crecen, aprenden y se forman en un ambiente en el cual el juego, el afecto y la alegría ocupan un papel preponderante. Cuenta con salas de 2,3,4 y 5 años. Los turnos son mañana o tarde para salas de 2, 3 y 4 años y jornada completa, para sala de 5. Realizan una Fiesta del deporte. Los más chiquitos disfrutan de juegos y actividades junto a sus padres y hermanos en una jornada especial para ellos.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: Fútbol, hockey, atletismo. Se impulsa la competencia sana y la formación de líderes positivos, que colaboren en las actividades deportivas y campamentiles.

colegio palermo chico_2

SECUNDARIA

Tiene una propuesta integradora de todas las áreas. El título que obtienen los alummnos es Bachillerato Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras. Bachillerato Internacional Bilingüe. Exámenes que se rinden: Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), e International General Certificate in Secondary Education (IGCSE) de la Universidad de Cambridge. Diploma de Bachiller Internacional Bilingüe otorgado por la International Baccalaureate Organization. Son recomendados como posibles certificados optativos, no se exigen como una obligación.

A partir de 7° grado se incorpora el Programa Digital Junior que ofrece la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), que certifica formalmente los conocimientos informáticos adquiridos por los alumnos. Además convenios con: Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad del CEMA. Por otra parte, como colegio miembro de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO, su sigla en inglés) participa de todos los convenios que esta asociación ha celebrado con universidades de la Argentina y del mundo.

En materia deportiva, participan en eventos de football, hockey y atletismo de orden municipal y nacional, ateneos, campamentos educativos y giras deportivas que estimulan la sociabilización y la convivencia entre los alumnos. Los alumnos de 2º año viajan a Mar del Plata, donde realizan encuentros de fútbol y hockey con prestigiosos colegios locales. En 4º año, la propuesta es una gira cultural y deportiva en varias ciudades del Reino Unido (Bath, Strattford y Londres, entre otras) y la capital de Francia, París. Allí mantienen encuentros de hockey, fútbol y actividades culturales.

ARANCELES 2019 (aprox.)

Inicial: desde $ 11.800

Primaria : desde $ 20.850

Secundaria: desde $ 27.650

Para mayor información:

TEL: 4774-3975. E-mail: contacto@colegiopalermochico.com.ar

Website: http://www.colegiopalermochico.edu.ar/

commentscomments

  1. Sofia Fermin dice:

    Buenas noches, quería saber si hay cupo para segundo año de bachillerato y cuando son las inscripciones

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos !

  2. Kenyi Rios dice:

    Buenas noches, quisiera saber cuando comienzan las inscripciones del año 2019 y si hay vacantes para primaria sala de 5.
    Muchas gracias!!

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

  3. Trekyourway dice:

    ¡Hola! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en esta web . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.

  4. Graciela Pallás dice:

    Ya hay que inscribir a los alumnos para primer grado 2018? Qué carga horaria tiene Religión en primaria? Es mixto?
    Gracias

    • admin dice:

      Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás aclarar cualquier duda. Cordiales saludos.

  5. Viviana Lois dice:

    Buenas noches quisiera saber si hay vacantes para tercer año secundario ciclo 2017 ,condiciones de admision y aranceles .gracias

    • admin dice:

      Estimada Viviana: las inscripciones ya comenzaron. Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista. En la misma, te informarán los valores tanto de matrícula como las cuotas para el 2017. Cordiales saludos

  6. Ana dice:

    Buen día! Quisiera saber si ya empezaron la inscripción para nivel primaria, me gustaría cambiar a mi hijo de colegio.
    Gracias

  7. Diana vergara dice:

    Hola buen día quiero saber cuando son las inscripciones para sala de 3 años para el año 2017. De antemano agradezco su respuesta

    • admin dice:

      Hola Diana, Las entrevistas para las inscripciones para el 2017 ya empezaron. Tenés que comunicarte directamente con el colegio telefónicamente, y también enviarles un mail para que así puedan darte una fecha para concurrir personalmente.
      Colegio Palermo Chico : TEL: 4774-3975. E-mail: contacto@colegiopalermochico.com.ar
      Cordiales saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *