Escuela Convivencias

Escuela Convivencias 1

La Escuela Convivencias se encuentra situado en al barrio de Villa Devoto, en la Comuna 11, en CABA, en la calle San Nicolás 3739/43. Es una escuela privada, mixta, laica, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

• Fue fundada en el año 1997.
  • Objetivo: favorecer el desarrollo armónico, satisfaciendo las necesidades de este período evolutivo del niño y su familia.
  • Su propuesta educativa se encuentra centrada en la Protoinfancia desde un abordaje Psicomotriz. La protoinfancia es el período de desarrollo que comprende la etapa de la gestación intrauterina y los primeros años del bebé hacia la niñez. Es una etapa fundamental y de gran importancia donde se forman las bases de la personalidad, bases sobre las que se construyen las experiencias futuras, donde la función postural y la posibilidad de manipulación juegan un importante papel y operan en la génesis de los primeros tipos de actitudes y su transformación en operaciones mentales, que se desarrollarán en las edades siguientes.
  • Privilegian la calidad educativa y el vínculo de seguridad, confianza y afecto con el docente y con los otros niños, lo cual es pilar fundamental para: la construcción de la identidad, tanto individual como grupal, para el desarrollo de la autonomía y la consecución de la tarea pedagógica, como organizador grupal.
  • Entienden que la acción, el juego, el movimiento del cuerpo es el medio ideal donde cada uno descubre, percibe sus posibilidades, se relaciona con el entorno y pone en marcha los recursos personales y grupales para nuevos aprendizajes en cualquier etapa de la vida y particularmente en la primera infancia.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Salidas educativas/didácticas, Campamentos, Ajedrez, Programa de Alimentación Saludable, Gabinete Psicopedagógico, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario.
  • ARTE: realizan actividades relacionadas con el ámbito artístico como ser: Artes Plásticas, Artes Visuales, Música, Circo, Comedia Musical y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posbilidad de practicar varios deportes. En el campo de deportes se realizan actividades pre-deportivas y deportivas de conjunto, utilizando como espacio cubierto el gimnasio de basquet y al aire libre las canchas de hockey, handball y fútbol.
  • Natación: la enseñanza se realiza por niveles, de 1º a 7º grado y, mediante talleres especiales de water polo, nado sincronizado, saltos ornamentales y buceo.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Ludoteca, Mediateca, Biblioteca, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Taller de Arte, patio con juegos, patio cubierto, Comedor, Campo de deportes externo, Servicio de transporte escolar (opcional).

Propuesta en Tres Etapas

Etapa 1

Abarca desde el tercer mes de gestación hasta los 2 años de desarrollo del bebé, promoviendo el pasaje de bebé a niño. Realizan un taller mensual para la pareja gestante con diferentes temáticas y profesionales, gimnasia sensoperceptiva para embarazadas, grupos de crianza.

Etapa 2

Abarca desde Sala de 1 hasta los 5 años. Posee un proyecto curricular propio, basado en diseños curriculares de Nivel Inicial aprobados por el sector oficial desde un enfoque y una formación Psicomotriz, tomando el Juego como eje centralizador.

Etapa 3 (Escuela PRIMARIA)

Abarca desde 1er hasta 7mo grado. Posee un enfoque constructivista y se enmarca en La teoría de las Inteligencias Múltiples. En ella se centra en la acción del niño, considerando su “desarrollo integral”. Se aprovecha su curiosidad por investigar y experimentar favoreciendo el sentimiento de confianza en sus propias capacidades posibilitando el placer de sentir, de hacer, de crear, de abrirse al otro, de pensar. El niño no es solamente capaz de entender contenidos sino también de participar y construir su propio aprendizaje.

Capacitan a los docentes en la Teoría de las Inteligencias Múltiples reflexionando sobre las diferentes maneras de adquirir y representar los conocimientos; sobre los factores que promueven el aprendizaje o interfieren en él, buscando métodos y estrategias para facilitar el progreso de los alumnos. Se genera espacio y tiempo dedicado al análisis, el debate y la reflexión sobre la práctica pedagógica incorporándolo dentro de la semana laboral del docente como constructor e investigador del aprendizaje de sus alumnos.

Por otro lado, promueven la formación de equipos de trabajo autogestivos como un modelo coherente para aquello que nos proponemos con los alumnos: niños participativos, autónomos, críticos, con un nivel de iniciativa y compromiso con el hacer, siempre integrado con su sentir y su pensar.

Desde una práctica preventiva-educativa se establece un salón de juegos donde los alumnos van una vez por semana con sus docentes de aula y un profesional de la salud (psicomotricista, psicopedagogo) para jugar y a través de este juego detectar y acompañar las dificultades de desarrollo y aprendizaje que puedan surgir con los alumnos.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Escuela Convivencias 2

TEL: 4501 – 5800 / 4504 – 2003 / 4501 – 1684 / 4503 – 5366

E-mails: administracion@jardinconvivencias.com.ar / direccion@escuelaconvivencias.edu.ar /

Website: http://www.jardinconvivencias.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/CreaConvivenciasPrimaria/

Turnos/ Horarios

Turno Mañana: de 08:15 am hasta 12:20pm (castellano). Almuerzo (opcional) 12:30 am – 13:30 pm.

Turno Tarde: de 13:40 am hasta 16:20pm (inglés y talleres).