Jardin de infantes De la Plaza

Jardin de infantes De la Plaza 1

El Jardin de infantes De la Plaza se encuentra ubicado en al barrio de Villa Devoto, en la Comuna 11, en CABA, en la calle  Desagüadero 3441. Es un  jardin privado, mixto, laico, de jornada simple y/ o completa, sin dictado de idioma alguno. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

1. Fue inaugurada en 1988.
  2. Trabajan con la heterogeneidad y las diferentes características de los grupos de niños para construir saberes que se enriquezcan en la diversidad de aportes. El valor de lo vincular y lo afectivo, la observación y la experimentación, se despliegan en actividades donde el juego es el método por excelencia, para que el niño logre aprendizajes significativos y se desarrolle en todo su potencial.
  3. Su Misión : guiar, acompañar a los niños en los primeros pasos de su escolaridad, con la mirada puesta en su desarrollo integral, fortaleciendo su autoconfianza y autoestima, propiciando su autonomía, estimulando su creatividad en un marco del respeto por sus intereses y posibilidades.
  4. Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Campamentos, Salidas educativas didácticas, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario.
  5. Talleres: los talleres se desarrollan dentro del horario escolar; ofreciendo a los niños propuestas que les permitan crear, elegir, pensar y anticipar posibles resultados en base a la experimentación. La actividad de taller concluye con una producción que luego comparten o llevan consigo a sus casas.
  6. Educación Física: estimula el conocimiento de las posibilidades propias del movimiento, las destrezas motrices, el equilibrio, el cuidado de sí mismo. Las propuestas son lúdicas, tendientes a generar en el niño seguridad y auto confianza; el uso de variados elementos enriquece los conocimientos de las nociones espacio.
  7. Arte
  8. Música: favorece el despliegue simbólico en el niño, le permite expresar sus emociones y su imaginación, incrementa su creatividad. Las actividades y propuestas son variadas: Improvisación sobre temas abordados en otras áreas y recreados musicalmente, versiones propias sobre temas musicales conocidos, la expresión corporal, el baile, el canto, la creación y ejecución de instrumentos.
  9. Bibioteca rodante
  10. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Mediateca, Ludoteca, Biblioteca, SUM ( salón de usos múltiples), Sala de música e instrumentos, Patio de juegos, Salas de acorde a las edades, sala matrenal exlusiva, Comedor, Servicio de transporte (opcional), taller de Arte.

Para mayor informción:

TEL: : 4566 – 9630  / 3568 – 4564