Escuela Infantil La Luna y el Sol

Escuela Infantil La Luna y el Sol 1

Escuela Infantil La Luna y el Sol se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Blanco Encalada 4860. ES un jardin de infantes privado, mixto, laico, sin dictado de idiomas, de jornada simple y/o completa. Brinda educación inicial (de 1 a 3 años inclusive).

Fue fundado en el año 1991. La institución se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Modalidad de educación complementaria

La modalidad de Educación Complementaria da marco a la creación de los Centros Educativos Complementarios (CEC), que constituyen servicios educativos específicos que incluyen la apertura de espacios pedagógicos de comunidad en donde los niños y jóvenes logran expandir los conocimientos, saberes socialmente productivos, experiencias y vivencias que han logrado construir en los espacios familiares, escolares y comunitarios y a través de los diversos canales de integración a la cultura.

Horario: Lunes a viernes.

• Jornada simple de 9 a 12 y de 14 a 17 hs.
  • Jornada completa de 9 a 17 hs.
  • Pre – hora de 8 a 9hs.

Ofrece las siguientes instalaciones y servicios:

• Salas desde el año hasta los 3 años
  • Parque con juegos de 250 mts
  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Servicio de transporte escolar (opcional)
  • Colonia de invierno
  • Colonia de verano

Escuela Infantil La Luna y el Sol 2

Objetivos

1. Ofrecen un lugar de seguridad y confianza, en donde los chicos se sientan protegidos y felices, siempre atendiendo sus necesidades biológicas, emocionales y sociales.
  2. Conforman un equipo de profesionales con experiencia y formación permanente.
  3. Trabajan dentro de un clima de seguridad y afecto, generando experiencias en donde los chicos desarrollen vínculos positivos y aprendan a confiar en sí mismos y en los demás.
  4. Cada persona es única. Respetan sus tiempos individuales y los estimulamos para que desarrollen su personalidad.
  5. Consideran que el aprendizaje se produce a través de la experimentación, por eso el juego es el eje de todos sus proyectos.
  6. Seguros de que los primeros años de vida son fundamentales en todo sentido, desde muy pequeños propician un comportamiento positivo, basado en valores, fomentando el compañerismo, la solidaridad y el afecto hacia los demás y el mundo que nos rodea.
  7. Se proponen estimular el desarrollo cognitivo, lingüístico, mortor y social.
  8. Propician hábitos saludables y una autonomía cada vez mayor que les posibilite ingresar al mundo social con confianza en sí mismos.
  9. Fomentan la iniciativa propia, para formar personas curiosas, críticas e investigadoras, pero sobre todo felices.
  10. Realizan actividades artísticas y promueven en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Sala 1 año: Los chiquitos necesitan sentirse bien y seguros de sí mismos. Por eso, trabajan en un ambiente de respeto y afecto. Cada niño logra un triunfo en el jardín cada día, lo estimulan y lo celebran.

Sala 2 años: para el aprendizaje se usan objetos que se puedan manipular, con la participación activa de los niños, dando la oportunidad de integrar lo aprendido a la vida cotidiana.

Sala 3 años: Los alumnos y los maestros trabajan y aprenden en un espacio en el que todos cooperan y comparten. El aprendizaje es una experiencia que dura toda la vida.

Escuela Infantil La Luna y el Sol 3

TEL: 4523 – 5943