Menú Cerrar

Escuela Infantil Mi Jardín

Escuela Infantil Mi Jardín 1

Se encuentra ubicado en Belgrano, en Av.Luis María Campos 1314, pero también posee otras sedes en Villa Pueyrredón, en Villa Urquiza y en Villa Crespo. Es un jardín de infantes (maternal a partir de los 45 días), mixto, laico, de jornada completa (opcional), con enseñanza del idioma inglés (nivel básico).

E-Mail: direccion@escuelamijardin.com.ar

Escuela Infantil Mi Jardín 2

Sedes:

  • Belgrano: Tel. 4771-5921 / 156023-1856. E-mail: lmcampos@escuelamijardin.com.ar
  • Villa Pueyrredón: Gral.Artigas. Tel. 4571-6645 / 156023-1857. E-mail:artigas@escuelamijardin.com.ar
  • Villa Urquiza: Av. Constituyentes 6035. Tel. 4571-2608 / 156023-1858. E-mail: constituyentes@escuelamijardin.com.ar
  • Villa Crespo: Darwin 416. Tel. 4854-6798 / 156023-1855. E-mail:darwin@escuelamijardin.com.ar

Website: http://escuelamijardin.com.ar/wp/sede-belgrano/

Nació en el año 1995 ante la demanda de la comunidad en la que está inserto. La necesidad de una institución de educación inicial que respondiera a las características acordes al desarrollo socio-económico y cultural del medio. Se comprometen al cumplimiento de todas las actividades de carácter educativo contempladas en el currículo correspondiente aprobado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su propuesta apunta a favorecer, con una función social y pedagógica, los factores que más inciden en el desarrollo de la educación inicial.

Escuela Infantil Mi Jardín 3

Su propuesta abarca e cuidado de pequeños desde los 45 días hasta el ingreso a primer grado, una preparación que implica adquisiciones en las distintas áreas de personalidad, manteniendo un intercambio permanente con la comunidad en que se inserta y con la familia en particular, realizando una tarea compartida. Su rol apunta a suministrar las condiciones necesariaspara el desarrollo de estructuras en el dominio psicomotriz,
intelectual y socio-afectiva que son básicas del aprendizaje de la lectoescritura y numeración.

En el ámbito de la socialización apuntan a educar al niño para reconocer los derechos del otro, madurar el sentido de la colaboración y la participación responsable, aprender a convivir, a compartir, a disentir. Su propuesta se lleva a cabo a través de seguimientos e intercambios personalizados que les permiten un conocimiento profundo de los niños y de sus intereses e inquietudes.

Proponen una educación donde deben estar presentes la construcción del conocimiento, el desarrollo de las aptitudes y la profundización de los valores. Tienen como objetivo central promover el desarrollo armónico e integral del niño. Fundamentalmente, favorecen su crecimiento y desarrollo individual, respetando los tiempos internos de cada uno en particular. Intentan abrir un mundo nuevo, a partir de la estimulación que proponen diariamente, a través del contacto con materiales y juegos, incentivando la curiosidad como uno de los motores del conocimiento.

Escuela Infantil Mi Jardín 4

Propuesta Constructivista

Esta metodología se ha estructurado a partir de SITUACIONES DE VIDA, EXPERIENCIAS DIRECTAS con la realidad misma y en SITUACIONES DE JUEGO, organizando los contenidos en áreas de conocimiento que irán alcanzando gradualmente niveles de mayor complejidad, buscando sistematizar el proceso. Para el niño es SIGNIFICATIVO aquello que tiene existencia real para él, y que se relaciona directamente con sus necesidades, intereses y vivencias. Este aprendizaje supone revisión, modificación y enriquecimiento de los esquemas que ya tienen, estableciéndose nuevas conexiones y relaciones entre los saberes aprendidos y la nueva situación, asegurándose la funcionabilidad de estos nuevos contenidos.

Teniendo en cuenta los aportes en el campo de la epistemología genética, adhieren que el proceso de adquisición de conocimiento consiste en construcción de estructuras progresivamente más equilibradas, que permiten al sujeto un mayor grado de adaptación al medio físico y social, mediante una serie de interacciones con el mismo. Recibo situaciones que producen un desequilibrio que, compensando a través de acciones, derivan en la construcción de una nueva estructura superior modificada respecto de la anterior. La ASIMILACIÓN y ACOMODACIÓN permiten incorporar diversos aspectos de la realidad y posibilitan la construcción de nuevos esquemas de conocimiento.

Escuela Infantil Mi Jardín 5

El docente, capacitado para la tarea que realiza, es el mediador que facilita a los niños una actividad integrada. Los hace sentir que se puede crecer a partir del “error”, siendo muy importante el intercambio de opiniones de ideas que efectúan con sus compañeros. El niño ante los otros adquiere conciencia de otros puntos de vista diferentes del suyo y tiende a organizar su pensamiento. La interacción social, la cooperación con los demás, le permite superar el pensamiento egocéntrico inicial y le posibilita gradualmente un razonamiento operativo y coherente con la realidad objetiva.

El JUEGO, se integra a todos los momentos del quehacer del niño. Cumple también una importante función educativa y apunta al cumplimiento de objetivos de aprendizaje. Les interesa promover la activa interacción entre adultos y niños, y de los niños entre si, para lograr mediante una comunicación creativa, la aceptación recíproca que permita una creciente vida social. Tomando en cuenta las necesidades de cada etapa; las de expresarse a su manera; de ser aceptados y respetados; de ser escuchados y tenidos en cuenta con sus posibilidades de progresiva autonomía; apuntamos a que los niños disfruten jugando y a que descubran de esa manera una divertida forma de aprender.

  • EL JUEGO PROMUEVE EL DESARROLLO FÍSICO: Mediante el Juego físico activo, los niños aprenden control corporal. Correr, trepar, saltar, deslizarse… promueven el desarrollo de los músculos grandes y pequeños.
  • EL JUEGO PROPORCIONA SENSACIÓN DE PODER: A medida que el niño experimenta el éxito, por medio del Juego, su confianza y su iniciativa se fortalecen.
  • EL JUEGO ESTIMULA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Aprender a discriminar, a formular juicios, a analizar, a sintetizar y a resolver problemas.
  • EL JUEGO FORTALECE EL DESARROLLO EMOCIONAL: El miedo, la ansiedad, la alegría y la esperanza pueden ser recreadas por igual en las experiencias del Juego. Al actuar algo que le ha ocurrido, puede con frecuencia ventilar sus frustraciones y así es posible reducir experiencias desagradables a dimensiones susceptibles de control.
  • EL JUEGO OFRECE UNA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR CONCEPTOS: La actividad y experimentación son los mejores medios que dispone el niño para aprender, tomar contacto con hechos y adquirir conceptos. Los datos concretos y los conceptos se comprenden y se retienen mejor cuando se utilizan.
  • EL JUEGO BRINDA UN MEDIO PARA EL DESEMPEÑO DE ROLES Y ESTIMULA LA AUTO EXPRESIÓN: En su mundo de juego, el niño suele estar libre de interferencia por parte del adulto. Puede imaginarse e interpretar cualquier personaje adulto o animal, cualquier cosa o situación real o imaginaria.

Escuela Infantil Mi Jardín 6

Diagramación de Actividades

ÁREA INTELECTUAL

  • EXPRESIÓN LINGÜÍSTICA: La socialización progresiva del niño favorece al desarrollo del lenguaje y este, a su vez, favorece la Socialización. Tanto como estimular el desarrollo del lenguaje oral, nos interesa desarrollar la capacidad de escuchar y la comprensión lectora a través de distintos recursos: Intercambio, Cuentos, Poesías y Taller literario (reconocimiento de distintos textos y lectura de noticias).
  • INICIACIÓN A LA LECTOESCRITURA: Se realiza con un enfoque que centra el aprendizaje de una manera constructivista. A través del juego y de experiencias significativas se incentiva la necesidad del conocimiento y se estimula el proceso de aprendizaje. Las actividades propuestas apuntan al uso de estrategias de anticipación del contenido de diferentes textos escritos en función de promover el interés y el gusto por la lectura, tanto informativa como literaria.
  • MATEMÁTICA: Se provee a los niños de múltiples y variadas experiencias que tienen como objetivo básico la incorporación de esquemas de conocimientos útiles a la formación del número, el espacio y la medida. Se plantean situaciones que desafían a los alumnos a ajustar sus conocimientos y confrontarlos con el de los otros.
    El trabajo en grupo, la búsqueda de soluciones, la aceptación del error generan una actitud positiva hacia la matemática que permitirá la adquisición de nuevos conocimientos ante la necesidad de resolver problemas.
  • CIENCIAS SOCIALES: En términos generales apuntamos a realizar una reflexión sobre el pasado y a generar un compromiso con el futuro. Su desafío apunta a explicar el mundo real y sus trasformaciones. Poner en contacto a los niños con historias que le permitan desarrollar desde su capacidad de juzgar por si mismos y de reconocerse como parte de una historia que comenzó hace muchísimos años y en la que pronto tendrán su lugar para preservarla y mejorarla, es valorar las posibilidades formativas y éticas que tiene su enseñanza.
  • CIENCIAS NATURALES: Intentan acercar a los niños al ambiente natural que los rodea ofreciéndoles la posibilidad de interactuar y ampliar sus conocimientos sobre los diferentes elementos que conforman su ambiente. Esta mirada incluye, por lo tanto, a los elementos vivos y del mundo físico.

Escuela Infantil Mi Jardín 7

ÁREA DE EXPRESIÓN

  • EDUCACIÓN MUSICAL y EXPRESIÓN CORPORAL: Con la música intentan ganar un espacio importante ya que es parte esencial en la vida de los niños, proporciona experiencias de expresión y forma parte de la vida de ellos, dándole la oportunidad para responder físicamente a diferentes ritmos, para cantar, participar en expresiones creativas, tocar instrumentos y escuchar en silencio.
  • EDUCACIÓN PLÁSTICA: Brindan al niño la oportunidad de expresarse espontáneamente ofreciéndoles diversas técnicas y elementos que orienten el desarrollo de la capacidad creadora.

TALLERES

  • Inglés: Consideran que el aprendizaje del idioma inglés es importante para el niño; impartiendo los conocimientos a través del juego y actividades de entretenimiento, respetando las posibilidades de cada uno.
  • Educación Física: Apuntan a la autonomía corporal y motriz simultáneamente, a la integración y comunicación con los otros mediante actividades con contenido lúdico. El propósito es descubrir las posibilidades del movimiento corporal, favorecer la expresión de emociones y vivencias, el aprendizaje del control y cuidado de la salud.
  • Música: Con la música intentan ganar un espacio importante ya que es parte esencial en la vida de los niños, proporciona experiencias de expresión y forma parte de la vida de ellos, dándole la oportunidad para responder físicamente a diferentes ritmos, para cantar, participar en expresiones creativas, tocar instrumentos y escuchar en silencio. A partir de Sala de 1 año.
  • Taller de títeres y producción artística: en el taller trabajan con “disparadores e iniciativa espontánea”. Mediante algunas representaciones de títeres o dinámicas propuestas desde la coordinación entregamos materiales para liberar la imaginación. En el caso de los más grandes, exploran y accionan con ellos con una orientación dramática (aproximándose al teatro). En el caso de los más pequeños, además de explorar pautamos dinámicas donde la propuesta espontánea de los niños sea tomada para elaborar partes nuevas de la historia inicial.

ARANCELES 2018 (Aprox)

Sala de 3: $ 3.200

Sala de 4: $ 4.400

Sala de 5: $ 4.600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *