Home » Colegios privados » Escuela ORT

Se encuentra ubicada en 2 barrios (Belgrano/Nuñez y Almagro) de la Capital Federal (posee 2 sedes). Fue fundada en el año 1936. Es un colegio privado, principalmente judío (aunque informen que se aceptan otros credos y religiones), mixto, de jornada simple/completa. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria y también ofrece educación terciaria.

Sede Nuñez/Belgrano (primaria/secundaria): Av Del Libertador 6796. Tel. 4789-6500. Montañeses 2845. Tel. 4789-6595. E-mail: primariabelgrano@ort.edu.ar /ingresobelgrano@ort.edu.ar

Sede Almagro:  Yatay 240/ Río de Janeiro 471 | Tel. 4958-9084. E-mail: primariaalmagro@ort.edu.ar

La sigla ORT deriva de la expresión rusa Obshchestvo Remeslennogo zemledelcheskogo Truda (Общество Ремесленного земледельческого Труда), que en español significa organización para la distribución de habilidades artesanales y agrícolas para los judíos en Rusia. Fue fundada en 1880 en San Petersburgo, bajo el Imperio Ruso, con el propósito de ofrecer capacitación -y posterior inserción laboral- a los judíos, que habían sido derivados a la zona oeste y relegados laboralmente, no pudiendo acceder a ningún trabajo manual por falta de entrenamiento.

Actualmente ORT Mundial trabaja en alrededor de 60 países en todo el mundo, brindando educación a 300.000 estudiantes. Particularmente en Argentina, se ha constituido en un referente de la enseñanza con nuevas tecnologías brindando capacitación a otras instituciones educativas en todo el país y en el exterior. La escuela es concebida como un espacio de exploración en el cual cada alumno puede identificar sus propias inquietudes e intereses y desarrollar su propio trayecto, único e irrepetible. Un escenario que promueve las potencialidades propias de cada estudiante, a través de programas, talleres y actividades curriculares y extracurriculares:

  • Talleres de ciencia y tecnología
  • Actividades deportivas
  • Equipos representativos
  • Olimpiadas nacionales e internacionales
  • Arte
  • Música
  • Programa de aprendizaje y servicio solidario

Escuela ORT_avenida Libertador_nuñez-belgrano

En la actualidad, pertenece a una organización judía no gubernamental dedicada a la educación. Tiene una fuerte orientación técnológica, y es una de las escuelas con mayor número de orientaciones y especialidades de aprendizaje durante el secundario. Es considerada una de las más modernas y aggionardas escuelas en la actualidad. Propone una educación actual, con una gestión del conocimiento continua que integra las comunicaciones de la web 2.0. En lo relacionado a la religión, plantea un acercamiento emocional e informativo a la historia del judaísmo, sus costumbres y su estado.

Se enseña hebreo e inglés. No es un colegio bilingüe, el inglés se dicta por niveles (existen 3 nivelaciones), y los alumnos pueden rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

La propuesta en primaria : es de jornada completa con inglés intensivo basada en un enfoque comunicativo e incorpora la preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Incluye también educación judía vivencial, prácticas deportivas y un estímulo diario de educación artístico-expresiva y talleres optativos múltiples. Actividad física: los alumnos practican natación como deporte curricular. En forma extracurricular, el colegio ofrece clases de fútbol, natación, vóley, basquet y judo.

Escuela ORT_sede Belgrano1

La propuesta en secundaria: es una de las escuelas que mayor número de talleres y especialidades ofrece en la etapa secundaria y una de las pocas del país que trabaja en áreas como la robótica, cumpliendo con su programa de continua actualización académica. Promueve además la participación en todo tipo de eventos, charlas, ferias y actividades relacionadas a cada rubro, que generalmente se asisten durante la etapa laboral o universitaria. En este sentido, le permite a los estudiantes un acercamiento real previo a la elección universitaria, que los ayudará luego a esta decisión tan importante en la vida, como es la elección de una carrera. La propuesta educativa combina una sólida formación general con una amplia oferta de orientaciones que habilita a los alumnos a desempeñarse en diversos campos de acción profesional. De este modo, la escuela sostiene su misión fundacional de “Educar para la Vida”.

Campos de formación Orientada:

  • Administración y Economía
  • Informática
  • Química y Biotecnología
  • Arquitectura y Diseño
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
  • Producción Musical
  • Diseño industrial
  • Electrónica, Robótica y Comunicación
  • Producción en Medios de Comunicación

En el marco del modelo pedagógico 2.0 cada alumno recibe un dispositivo digital móvil para acceder a través del Campus Virtual ORT a diversos materiales, para publicar y compartir sus propias producciones, para trabajar en red de manera colaborativa y, fundamentalmente, para protagonizar su propio proceso de aprendizaje.

También, cuenta con una bolsa de trabajo, donde los alumnos mayores a 18 años pueden ingresar su cv, postularse y ver las ofertas disponibles. Enseñan inglés por niveles. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir el First, Key, Preliminary, Advanced, exámenes internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge – ESOL Examinations, incorporados al plan de estudios.

La Escuela ORT, muchas veces suele ser comparada con la PHILIPS, pero ambas se diferencian en que ésta última posee una marcada orientación técnica, mientras que en la escuela ORT, la orientación es bien tecnológica.

Escuela ORT_sede Almagro

A pesar de ser una de las mejores escuelas tecnológicas de la CABA, dependiendo del tipo de alumno, la ORT tiene sus desventajas:

  • Para empezar, el estudiante debe ser bien independiente y autónomo porque la escuela no es «personalizada» ni de estilo «familiar». Hay una enorme cantidad de grados y cursos. Tiene un estilo universitario y hay qe arreglárselas por cuenta propia.
  • Posee una enorme cantidad de alumnos y, si bien el mismo es grande, con una gran infraestructura, la realidad es que termina quedando chico para la gran cantidad de alumnos que concurren al establecimiento. Es así como resulta «normal» ver todos los lugares «saturados». Hay divisiones de grados que llegan de la letra A, hasta la M.  Por ejemplo, existe un 2do”M”, siendo 13 divisiones poco para un segundo año allí. Y, cuando ya no hay lugar para que ingresen más alumnos, se toma la decisión de sacar medio comedor para hacer un aula, o dar clases en el polideportivo de enfrente, o que el alumno deba buscarse una silla de otra aula para poder sentarse en su curso. Es algo molesto que ingrese tanta cantidad de gente por año, si no hay espacio para ubicarlos a todos adecuadamente. Se aceptan incluso muchos alumnos, con un rendimiento que mucha veces deja bastante que desear: calificaciones mediocres, muchas bajas y previas.
  • Otro problema existente es que los profesores suelen faltar y es muy común que no existan suplentes y que, por lo tanto, ese día, a esa hora, los alumnos no tengan clases.
  • Por último, es importante aclarar que, si bien la escuela es abierta y acepta diferentes credos y religiones, es en definitiva un colegio judío. Todos los alumnos deben cursar  y rendir durante 3 años, unas 3 materias específicas judías. Una de ellas es «Historia del Judaísmo» y la otra es «Hebreo». A excepción de quienes practiquen o pertenezcan a la religión judía, convengamos que, aprender a escribir en hebreo o analizar la historía del judaísmo, carecen de utilidad alguna y son materias que acompañarán a los alumnos por 3 años.

Escuela ORT_sede Belgrano

ARANCELES 2019 (aprox.)

Se abonan 12 cuotas mensuales de marzo a diciembre + matrícula de reinscripción del mismo valor que la cuota. No se realizan descuentos en caso de hermanos.

Primaria: desde $ 12.400

Secundaria: $ 14.700

Escuela ORT_Piscina natación

Para mayor información:

TEL: 4789-6595. E-mail: instituto@ort.edu.ar. Website: http://www.ort.edu.ar/

commentscomments

  1. PICHU dice:

    excelente colegio!!! en todos sus aspectos, académico, contención y acompañamiento. Colegio super exigente!

  2. Valeria dice:

    Cuanto cobran las carreras terciarias?

    • admin dice:

      Estimada Valeria: para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail. De esta forma, te informarán los valores de las carreras terciarias para el 2017.

  3. hola quiero saber cuanto sale la inscripción para el colegio

  4. Veronica Herrero dice:

    Buenas tardes. Me gustaría saber en que dirección se cursa el nivel secundario. Espero vuestra respuesta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *