Escuela Taller Germinarte

Escuela Taller Germinarte 1

La Escuela Taller Germinarte se encuentra situada en el barrio de Colegiales, CABA, en la avenida Alvarez Thomas 2329. Es una escuela con una propuesta artística (no-formal), complementaria o alternativa  a la educación formal. El taller es la esencia cotidiana de su labor. Fue fundada en 1994.

Germinarte es el resultado del compromiso de un equipo de docentes especializados en arte, profesores de música, músicos, artsitas plásticos, maestras jardineras con interés en la metodología montessori, con talentos en lo musical como en la actividad plástica y con especial talento para la docencia. Su misión surge como respuesta a la necesidad de un sector de la sociedad porteña que busca un espacio alternativo con un contenido artístico por excelencia, no basado en la curricula oficial, ni en el formato “escuela infantil” o “jardín de infantes” o “conservatorio” sino un lugar donde se encuentren caminos expresivos diversos coordinados por profesionales de cada área.

Es una escuela de arte dedicada al desarrollo de la expresión artística en cada etapa de la vida a través de los distintos talleres creativos. Su trabajo tiene dos áreas que se desarrollan en distintos horarios: una abocada a niños pequeños (3 a 6 años) que pueden asistir 1, 2, ó 3. Otra, dedicada a talleres específicos para niños, adolescentes y adultos, que concurren una o dos veces por semana , a un taller ó a talleres integrados.

Escuela Taller Germinarte

Los talleres son:

• Montessori: Taller de los sentidos. Arte y Montessori. Escuela para padres.
  • Música: Iniciación musical. Taller de instrumento. Clase individual. Ensamble orquestal. Armonía y composición. Los talleres de música semanales (iniciación-instrumento-ensamble). Proponen no sólo incorporar la técnica de la interpretación, sino la búsqueda expresiva a través de los instrumentos y la coordinación melódica y rítmica entendiendo la música como un lenguaje más del ser humano.
  • Artes visuales: Dibujo, pintura y modelado. Producciones visuales. Historia del arte. Se enfoca en hacer de la percepción sensorial un proceso activo y dinámico que resulten en investigaciones de color y formas.
  • Expresión corporal: Movimiento expresivo. Esferodinamia. Se trabaja la coordinación motora gruesa y a partir de allí, se propone refinar el movimiento por medio de búsquedas posturales ligadas al equilibrio, armonía del cuerpo y las necesidades expresivas de cada individuo. Bailar, también forma parte de esta propuesta de Movimiento Expresivo.
  • Capacitación docente.
  • Talleres con padres.