Escuela Técnica 13 de Julio

Escuela Técnica 13 de Julio 1

Escuela Técnica 13 de Julio se encuentra ubicada en el barrio de San Telmo, CABA, en la calle Humberto Primo 102. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación secundaria técnica.

También conocida como «Educación Técnica y Formación Profesional». Fue fundada en el año 1944.

Escuela Técnica 13 de Julio 2

Objetivos

• Desarrollar actividades de enseñanza en procura de una constante superación pedagógica y actualización disciplinar.
• Promover y afianzar el espíritu crítico sustentado en sólidos principios éticos y morales que contribuyan al desarrollo de la personalidad.
• Descubrir y orientar los intereses y aptitudes de los estudiantes, en pos de elevar su nivel de aspiraciones para un óptimo desempeño profesional.
• Promover la sólida formación básica para atender a las demandas de un mundo productivo cambiante y para que nuestros egresados puedan continuar sus estudios en los niveles superiores de educación.
• Promover los valores éticos-políticos que hacen a la formación integral del egresado.
• Afianzar la integración teoría y practica, proponiendo actividades orientadas a la resolución de problemas en contextos diferentes.
Escuela Técnica 13 de Julio 3

• Promover la actualización tecnológica conforme a los avances permanentes del área.
• Promover la interacción e integración de los departamentos de materias afines, estableciendo ejes horizontales y verticales entre las diferentes asignaturas.
• Promover sistemas solidarios con la comunidad educativa y con la sociedad.
• Afianzar los sentimientos de pertenencia al colegio.
• Promover canales de participación democrática en la escuela.
• Promover la capacitación y actualización permanente de personal docente y no docente.
• Promover y afianzar la vinculación con el medio productivo.
La escuela como institución social, está permanentemente relacionada con la sociedad que le da origen y a la que sirve. Estas relaciones condicen los procesos de formación de los jóvenes.
La escuela técnica en particular debe contemplar la empleabilidad de los egresados en función de algún tipo de demanda social, expresada en un mercado de trabajo. Este componente utilitario que responde a características, políticas económicas y de niveles de desarrollo, debe ser ampliado por muchos motivos.
Nos encontramos en un momento en el que las fronteras entre disciplinas se desdibujan y los campos laborales están sujetos a cambios permanentes. Por lo tanto, además de contemplar el componente utilitario, debe considerar la formación cultural de las generaciones jóvenes mas allá de la utilidad económica donde, si bien queda resaltada la dependencia de las escuelas con la sociedad, además de la función reproductiva, entre otras cosas, la escuela tiene que formar jóvenes capaces de transformar la sociedad, es decir, que debe atender a la función productiva y creativa.
Escuela Técnica 13 de Julio 4

A los saberes conceptuales básicos, generales y específicos de la formación, se incluyen otros conocimientos o principios de procedimiento que los acompañan y les otorgan significado, como por ejemplo: decidir, enfrentar situaciones complejas y cambiantes, comunicarse, resolver problemas de repuesta abierta, etc. Así como los saberes actitudinales sustentados por los valores sociales de rigor, la responsabilidad y la sociedad.

Atendiendo su función formativa deben pesar, por un lado, las demandas del mundo del trabajo, la sólida preparación básica para comunicar sus estudios en niveles superiores de educación y, por otro lado, los valores ético-políticos y la formación general que hacen a la formación integral del egresado.
Escuela Técnica 13 de Julio 5
ARANCELES 2023 (Aprox.)