Instituto privado Simón Bolivar

Instituto privado Simón Bolivar 1

Instituto privado Simón Bolivar se encuentra ubicado en el barrio de San Telmo, CABA, en la calle Bolívar 1163. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico). Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación secundaria.

También conocido como «Universidad Kennedy» ya que el colegio se encuentra relacionada a la Universidad J.F. Kennedy. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.

Proyecto educativo

• Sala de Informática
  • Kiosko
  • Comedor
EDUCACION FISICA: los alumnos practican cuatro deportes: Gimnasia artística, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales) y, cuenta Campo de Deportes Externo.
ARTE: el colegio posee una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos los proyectos de Artes plásticas, Artes visuales, Letras y Música.

TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Laboratorio TICs