IEM – Instituto Educativo Modelo

IEM - Instituto Educativo Modelo 1

IEM – Instituto Educativo Modelo se encuentra situado en el barrio de Caballito, CABA, en la calle Av. Juan B. Alberdi 1577. Es un centro dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires adscrito a D.G.D.E.P. Pertenece a Aprendizajes S.R.L. que otorga títulos reconocidos por las autoridades dentro del ámbito nacional. El instituto es privado, laico, mixto, de jornada completa, con enseñanza de los idiomas inglés y portugués. Brinda educación en los tres niveles: jardín, primaria, secundaria.

Se fundó en el año 1994. El edificio está diseñado en dos bloques. que se comunican a través del SUM y del patio donde convergen ambos bloques. Posee comedor, laboratorio, biblioteca, sala de video, sala de informática, sala de plástica y salón de actos. El área pedagógica está formada por el rector del nivel medio, director de nivel inicial y primario, el director de estudio, los coordinadores de ciclos y de lenguas extranjeras. Cuenta con área de tutorías, maestras de apoyo, áreas preventivas y áreas de diagnóstico, todas de evaluación y apoyo a los alumnos en todos sus aspectos y necesidades escolares.

Educación Física: practican fútbol, hockey, vóley y handbol. Participan de torneos intercolegiales. El campo de deporte es externo al colegio.

Inglés: los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Instituto Educativo Modelo_barrio de caballito

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3,4 y 5 años. Las salas de 3 y 4 son de jornada simple con opción a doble. La sala de 5 años es de jornada doble obligatoria. Cuenta con clases de inglés, fútbol y hockey en forma extra curricular.

PRIMARIA

Se enseña inglés y portugués. En inglés rinden los exámenes del Lenguas Vivas y el Trinity. En portugués, rinden el exámen nacional CLE. practican fútbol, hockey, vóley y handbol. Participan de torneos intercolegiales. El campo de deporte es externo al colegio. Participan de torneos intercolegiales y giras deportivas. Realizan campamentos, pernoctadas y convivencias. Ofrecen talleres recreativos y deportivos extra curriculares. En lo relacionado a música, cuentan con una banda sinfónica. Realizan proyectos solidarios.

SECUNDARIA

La escolaridad es solamente de jornada simple. Los alumnos pueden egresar con uno de los tres títulos que ofrecen, que son Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, Bachiller en Ciencias Exactas y Naturales o Bachiller en Economía y Gestión de las Organizaciones. Posee un programa de pasantías laborales. Se rinden exámenes de inglés y portugués. En inglés rinden los exámenes del Lenguas Vivas y el Trinity. En portugués, rinden el exámen nacional CLE. Realizan ferias, convivencias, campamentos, talleres deportivos, programas solidarios.

instituto educativo modelo_IEM

TEL: 4432-1150.

E-mail: info@educativomodelo.edu.ar

Website: http://educativomodelo.edu.ar/wp/

• admin

Estimada Elizabeth: Gracias por contactarnos. El colegio es de jornada completa. Para obtener la información sobre inscripciones, tenés que comunicarte directamente con el Colegio para coordinar una fecha para una entrevista personal. Ya se han abierto las inscripciones para el ciclo Lectivo 2024. Fijáte de llamar por teléfono, enviar un e-mail, ingresar a la página web del colegio o bien acercarte personalmente. Cordiales saludos.

• admin

Estimada Marina: para obtener la información deseada, tendrías que comunicarte directamente con el colegio enviándoles un mail o llamando directamente por teléfono, así pueden darte una fecha para una entrevista personal.Muchas Gracias. Cordiales saludos,