Menú Cerrar

EAM – Escuela Argentina Modelo

EAM - Escuela Argentina Modelo 1

Se encuentra ubicada en el barrio de Recoleta, CABA, en las calles Riobamba 925 (jardín de infantes) y 1059 (primario y secundario). Es un colegio privado, mixto, laico con orientación religiosa (católico), de jornada completa, bilingüe (inglés) y, también se enseña el idioma portugués. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundada en el año 1918. Las instalaciones del nivel de jardín se ubican en Riobamba 925, mientras que los niveles primario y secundario se ubican en Riobamba 1059.

Promueve cercanía con las familias, quiénes participan del proceso educativo. En idioma, el inglés es bilingüe, el portugués se enseña en el nivel secundario y alcanza también certificados internacionales. Tienen como objetivo educativo ayudar al alumno a realizarse en cuanto persona como un todo espiritual autónomo, integrado en armónica convivencia comunitaria, consciente de sus deberes y derechos, enraizado en la tradición nacional, con amplio espíritu americano, abierto a los valores universales de la cultura y a la Suprema Trascendencia. Cada división posee un profesor encargado para asegurar la orientación personalizada de los alumnos. Tienen un seguimiento muy cercano con cada alumno y con la familia. Cuentan con clases extra programáticas de nivelación. Para el nivel secundario, ofrecen un proyecto institucional de tutorías, en el que detectan y conocen los intereses, expectativas y problemas de cada alumno.

EAM - Escuela Argentina Modelo

Idiomas: inglés bilingüe, y portugués. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). La Escuela es miembro de la English Speaking Union, lo que permite a sus alumnos acceder a competencias internacionales de debate, oratoria y canto, como también a becas de estudios. Cuentan con laboratorio, salas de IT, salas multimedia, sala de actos, biblioteca, salas de música y arte.

Educación Física: realizan deportes en el club San Carlos, 22 hectáreas ubicadas en General Pacheco. El club cuenta con canchas de rugby, hockey sobre césped, fútbol, handbol, softball, vóley, pista de atletismo, pileta de natación. Practican rugby, hockey, fútbol y atletismo. Realizan giras deportivas y torneos intercolegiales. Participación en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped. Practican actividades recreativas y deportivas los días sábados. Colonia de Vacaciones.

EAM_Escuela_3

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. Las salas de 2 y 3 años son jornada simple. La sala de 4 años, es jornada simple, con opción a doble. La sala de 5 años es jornada doble obligatoria.

Se encuentra en un edificio del siglo XIV especialmente reciclado. Se compone de 3 plantas con salas amplias y luminosas, rincones de juegos, gimnasio y salón de música, oratorio o “Rincón de Jesús” y su taller de cocina, que funciona como laboratorio. Tiene la ventaja de estar a solo una cuadra del edificio central. En lo deportivo, asisten al Club San Carlos, sede del centro, para variadas experiencias en ciencias naturales. Ofrece clases de natación y colonias de vacaciones de invierno y verano, a partir de la sala de 4 años. También, varios talleres optativos.

Se enseña inglés bilingüe, a partir de la sala de 4 años. Se aprende a través de la comunicación cotidiana, juegos, canciones y dramatización.

EAM - Escuela argentina Modelo_en Recoleta

PRIMARIA

En primaria, los alumnos cuentan con una gran variedad de talleres, algunos de carácter obligatorio y otros extra curriculares. El seguimiento de los alumnos es personalizado y cuentan con un equipo docente que incluye tutores y clases cortas de nivelación, de ser necesario. Trabajan en proyectos solidarios y, en lo religioso, tienen la posibilidad de preparación para dar la Primera Comunión y la Confirmación.

Los alumnos trabajan en proyectos y talleres, algunos obligatorios y otros optativos, tales como proyectos tecnológicos, salud y educación ambiental, tecnología, teatro, metodologías de estudio, literatura, expresión artística, oratoria, organización de emprendimientos, empresa y gestión y debates en idioma inglés. En relación a las salidas, realizan campamentos, viajes educativos y turismo aventura. Ofrecen también colonia de vacaciones de invierno y verano.

Rinden exámenes de la Universidad de Cambridge (Starters, Movers, Flyers, Ket, Pet), de carácter obligatorios. Promueven la participación en competencias intercolegiales de Debate y Oratoria. La escuela Argentina Modelo es miembro de Argentine Schools Debating Federation y The English Speaking Union.

Practican deportes en el club San Carlos, que cuenta con canchas de rugby, hockey sobre césped, fútbol, handbol, softball, vóley, pista de atletismo, pileta de natación, gym cubierto. Participan en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped.  Realizan actividades recreativas y deportivas los días sábados. Cuenta con colonia de vacaciones.

EAM - Escuela

SECUNDARIA

Los alumnos egresan con el título de Bachiller. A partir de segundo año del secundario, se suma el idioma Potugués como tercera lengua. En lo vocacional, ofrece una serie de talleres, seminarios y especialidades de gran amplitud. En 4º año, los alumnos deben elegir un taller por cuatrimestre, relacionado con la orientación. En el primero, Promotores de Salud, Marketing, Conflictos Internacionales; en el segundo, cuatrimestre, Biotecnología, Recursos humanos, Periodismo. En 5º año, los alumnos cuentan con seminarios trimestrales. En el primer trimestre, Universidad de San Andrés (Economía), Universidad de Palermo (Diseño), Escuela Argentina Modelo (Bioquímica). En el segundo trimestre, Universidad Austral (Argumentación), ITBA (Algebra), Universidad Católica Argentina (Ciencias Políticas). En el Tercer trimestre, ITBA (distintas ingenierías), Universidad Austral (Comunicación, Derecho, Biomédicas), Universidad Católica Argentina (Economía).

En inglés, rinden los exámenes de la Universidad de Cambridge (FCE, IGCSE, CAE). En portugués, al culminar 4° Año del Nivel Secundario los alumnos acceden a una Certificación Internacional de Lengua Portuguesa – CELPE–Bras – Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros. Promueven la oratoria y el debate. La escuela Argentina Modelo es miembro de Argentine Schools Debating Federation y The English Speaking Union. Los alumnos de 1º a 4º año del secundario realizan Viajes de Estudio Internacionales a Inglaterra.

Hay convenio con la Universidad San Andrés, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Universidad Católica Argentina, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCEMA. Realizan visitas a diferentes ámbitos de trabajo según orientaciones (laboratorios, estudios arquitectura y derecho, hospitales, etc) y realizan charlas con ex alumnos según sus profesiones. Cuenta con numerosos talleres en todas las áreas, jurídicas, programas de Naciones Unidas, Economía, Artes, entre muchos otros. Participan de Olimpiadas Matemáticas

Asisten al Club San Carlos, donde practican rugby, hockey sobre césped, fútbol, handbol, softball, vóley, atletismo y natación. Participan en los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y de la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped. Realizan actividades recreativas y deportivas los días sábados. Ofrecen clases de turismo de aventura, realizan campamentos y viajes educativos.

Escuela argentina modelo - EAM

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 6.830

Primaria: desde $ 19.740

Secundaria: desde $ 24.820

EAM - Escuela Arg Modelo

Para mayor información:

TEL: 4811-2705.

E-mail: eam@eam.edu.ar.

Website: http://www.eam.esc.edu.ar/

Posee otra sede en la localidad de Pablo Nogués : SEDE EAM NORTE Gral. Soler 5388 esq. colect. Panamericana. Pablo Nogués. Pcia. de Bs. As. Tel. (011) 4463-3444. E-mail: eamnorte@eam.edu.ar

1 comentario

  1. Losimar Souza de Brito

    Boa tarde, sou brasileira e no final deste ano meu marido vai ficar por três meses, de 20 de setembro até 20 de dezembro,em Buenos Aires para um curso no Hospital de Clínicas. Temos uma filha com 14 anos, gostaria de saber como funciona para ela concluir estes meses de estudo aí na escola? Gostaríamos de acompanhar ele para conhecer a cidade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *