Menú Cerrar

Instituto River Plate

Instituto River Plate 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano/Nuñez, CABA, en la Av. Figueroa Alcorta 7597. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

En 1982, el Club Atlético River Plate fundó un instituto educacional para Jóvenes Futbolistas, que luego, deciden hacerlo mixto y ampliarlo en niveles educativos completos. El acercamiento a los deportes se da desde niveles iniciales, a diferencia de otros colegios donde el deporte se profundiza a niveles más altos. La institución considera la educación como un aspecto fundamental en lo que hace a su función social-comunitaria. Cuenta con el respaldo, la seguridad y la estabilidad que les brinda el Club, como así también con su infraestructura deportiva de primer nivel. Como título de secundario,ofrecen la especialidad en Deportes y Recreación. Ofrece un gabinete multidisciplinario, que está integrado por una Psicóloga, una Psicopedagoga, una Lic. en Trabajo Social y Terapia Familiar Sistémica.

En el Club los alumnos practican numerosos deportes como: básquet, cestoball, fútbol, gimnasia deportiva, handball, hockey, natación y vóley. Participan de torneos y olimpíadas intercolegiales.

Instituto RIVER PLATE

JARDIN DE INFANTES

Posee jardín maternal, con sala desde los 45 días, hasta los 5 años. La jornada es  simple con opción de doble jornada hasta 3 años. Las salas de 4 y 5 años, es de doble jornada obligatoria.

El plantel docente cumple una función pedagógica y social abocándose a tareas asistenciales en función de la etapa evolutiva de los niños, brindando contención afectiva y los cuidados fundamentales de esta etapa, además de trabajar los contenidos curriculares. Además de los proyectos didácticos específicos, el jardín brinda contenidos de materias especiales, música a partir de la sala de lactarios; educación física a partir de la sala de deambuladores; inglés y natación a partir de la sala de 3 años; informática, iniciación al deporte, fútbol, hockey y gimnasia deportiva a partir de la sala de 4 años. En la sala de 5 años, el colegio desarrolla un proceso de articulación con el nivel primario, para favorecer la adaptación de los alumnos. El acercamiento al deporte se da en edades tempranas.

Inglés: 2 horas por semana. Se trata de garantizar que el primer contacto con el idioma sea placentero a través de juegos, canciones, dramatizaciones.

River Plate

PRIMARIA

La jornada es completa, y los alumnos reciben una formación general y se los alfabetiza en los distintos campos del saber a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje orientado por enfoques constructivistas. Siguen estudiando inglés, con una carga horaria de 6 horas cátedra por semana, divididas en 3 días. Los alumnos tienen la opción de rendir en 7 grado un exámen de la Universidad de Cambridge. Se realizan campamentos a partir de 1 grado, una amplia cantidad de salidas educativas y deportivas.

SECUNDARIA

Los alumnos egresan con el título de Bachiller, Bachiller con orientación en Deportes y Recreación o Perito Mercantil con especialización Contable e Impositiva. Los alumnos pueden optar entre la orientación en Deporte y Recreación y Perito Mercantil. Se continúa la enseñanza del inglés, pero de manera básica, organizado por niveles y con una carga horaria de 3 horas cátedra por semana.

River Plate cuenta con carreras terciarias relacionadas al deporte. Ofrece las carreras de Profesorado de Educación Física, Técnico en Dirigencia Deportiva, Técnico en Periodismo Deportivo. Cuenta con un programa de pansantías.

ARANCELES 2020 (Aprox.)

Inicial: desde $ 5.550

Primaria: desde $ 13.800

Secundaria: desde $ 15.760

instituto River Plate_nuñez-belgrano

Para mayor información:

TEL: 4789-1101.

E-mail: informes@riverplate.edu.ar.

Website: http://www.riverplate.edu.ar/

23 Comentarios

  1. Gustavo Segovia

    Hola , en calidad de padre de mi hijo Joan , quisiera la oportunidad de una entrevista para solicitar una vacante en 5to año del secundario para 2019 . Nosotros estamos en la Provincia del Neuquen , y el año proximo viviremos en CABA. Quisiera aclarar que mi hijo cursa la Escuela Tecnica , tambien denominada en algunos distritos educativos como»INDUSTRIAL» , LO QUE SUPONGO ORIGINARIA RENDIR EQUIVALENCIAS. Desde ya muchas gracias.

    • admin

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente, via telefónica, por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

  2. Silvana Pastore

    Buenas tardes. Mi hijo va a un colegio en provincia de Buenos Aires. Termina sexto. Puede inscribirse en septimo? Hay vacantes?
    Saludos cordiales

    • admin

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

    • admin

      Estimada Liliana: no es necesario ser socios para la inscripción al Secundario. Para poder obtener la información más cierta, tendrías que acercarte personalmente o bien comunicarte via e-mail o por tel directamente con el Instituto. Cordiales saludos.

  3. yolanda

    Hola buenos dias , soy de San Luis ,quisiera informacion sobre el ingreso a secundario y tambien como se puede ingresar al equipo de handball .me podran pasar info o telefonos .Gracias

    • admin

      Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.

    • admin

      Estimada Cintia: las inscripciones ya comenzaron. Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista. Cordiales saludos

    • admin

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos

    • admin

      Para averiguar,tendrías que comunicarte con al colegio directamente.Los valores de los aranceles para el 2017 te los informan en las entrevistas personales. Cordiales saludos.

    • admin

      Estimada Noemí: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera. También en la entrevista te brindarán los datos exactos de los aranceles para el año 2017. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *