Menú Cerrar

Escuela Septiembre

Escuela Septiembre 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Laprida 1871. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simpe y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial y primario.

Fue fundada en el año en 1980 bajo el nombre de JARDINAR, un jardín de infantes pensado desde una óptica diferente, con un ambiente estimulante, continente desde lo afectivo y lo intelectual. En 1994, se fundó la Primaria y bajo la misma concepción de ofrecer la máxima calidad en enseñanza y utilizando novedosos criterios pedagógicos donde el aprendizaje se desarrolla en la resolución de situaciones problemáticas y la postura comprometida hacia las ciencias sociales. Dentro del esquema educativo se destaca el «trabajo en proyectos», en los que se establece un tema central con objetivos específicos para cada materia. Estos proyectos favorecen e incentivan el aprendizaje y posibilitan experimentar las asignaturas como realidades concretas. Además, permiten un mayor compromiso de padres y familiares de alumnos, quienes participan activamente y brindan sus experiencias personales.

Colegio Septiembre

El trabajo en grupo, con un máximo de 20 alumnos, permite alcanzar grandes resultados, ya que sólo de esta manera se logra conocer en profundidad a cada chico para estimular su autoestima, descubrir sus talentos y ayudarlo a superar cualquier obstáculo, siempre en un marco de contención afectiva.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden los exámenes internacionales del Trinity College of London.

Educación Física: realizan variadas disciplinas deportivas en el campo de deportes «Club Harrod´s Gath & Cháves». Se practica: fútbol, basquet, voley, paddle y se utiliza un gimnasio especialmente acondicionado. Se organizan intercambios colegiales con escuelas que tienen la misma visión frente al deporte: hacer de sus chicos deportistas competentes y competitivos. La competencia debe ser de superación, pero con uno mismo propiciando, siempre, el «fair-play».

escuela septiembre_barrio Recoleta 1

KINDER

Salas de 2,3,4 y 5 años. Salas 2 y 3 años, jornada simple, mañana o tarde. Salas 4 y 5 años, mañana con dos y cuatro jornadas completas, respectivamente. La filosofía educativa del nivel Kinder «Jardinar» consiste en enseñar en un ambiente de libre pensamiento en el que cada chico desarrolle todas sus capacidades. Se promueve un clima afectivo que les permita a los chicos sentirse seguros, confiados y tranquilos para poner de manifiesto sus emociones e ir construyendo su identidad en un marco de convivencia donde se ponen en juego valores como el respeto, la solidaridad y la libertad entre otros.

En salas de 2 y 3 años, las actividades se caracterizan por un fuerte componente lúdico; el juego dramático está presente en la mayor parte de las propuestas. Escuchando cuentos, cantando, pintando, realizando actividades de expresión corporal, etc. En salas de 4 y 5 años, se plantean unidades didácticas o proyectos; recortes de la realidad en los que los chicos puedan detener su mirada y sobre ellos construir sus conocimientos. Que puedan trabajar en profundidad un mismo contenido, retomando experiencias anteriores en una progresión hacia un mayor conocimiento. El bilinguisimo se va incorporando en sus distintas modalidades. En diferentes momentos del año se desarrollan encuentros entre la sala de preescolar y primer grado con el fin de que el pasaje de jardín a primaria se realice de manera secuenciada. Los chicos disfrutan de encuentros literarios, deportivos, matemáticos, lúdicos.

escuela septiembre_barrio Recoleta

PRIMARIA

Se trabaja para que cada alumno desarrolle su pensamiento propio, incentivando su participación e interés con presentaciones creativas de los contenidos educativos. Esta metodología pone especial énfasis en estimular la autoestima de cada chico, descubriendo sus talentos y vocaciones a través de las diversas expresiones literarias, matemáticas, musicales, etc. El exigente standard educativo de Septiembre permite a sus alumnos acceder sin inconvenientes a las mejores instituciones de educación secundaria. Más del 90% de los chicos pasaron sin dificultad los exámenes de colegios universitarios y técnico-industriales como el Buenos Aires, Pellegrini, ILSE, Huergo, ORT, Otto Krause y bilingües de zona norte.

El programa de inglés en Septiembre se desarrolla sobre tres ejes fundamentales: Literatura , autoestima y proyectos, los que se desarrollan de manera integrada y apelando a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner. A partir de 3er Grado, los alumnos participan en el proyecto «Trinity» a través del cual desarrollan distintas tareas según el nivel: conversación, presentación y discusión de un tema o tópico , juegos y actividades interactivas. Finalmente rinden los exámenes internacionales del Trinity College of London que son reconocidos internacionalmente.

También, posee taller de teatro (todos los años se preparan obras especiales cuya puesta en escena se realiza en el Teatro de la Galera, con funciones especiales para que toda la comunidad escolar pueda disfrutar lo aprendido en el taller), campamentos, jornadas deportivas, viajes de estudio.

escuela Septiembre_entrada

ARANCELES 2016 (aprox.)

Inicial: desde $ 7.900

Primaria: desde $ 16.860

Para mayor información:

TEL: 4805-7460. E-mail: direccion@septiembre.esc.edu.ar

Website: http://www.septiembre.esc.edu.ar/

3 Comentarios

  1. Cristhian

    Buen dia. Quisiera saver si hay doble jornada para sala de 4. Osea mañana y tarde. Quisiera saver cuales son los horarios. Espero su respuesta saludos cordiales.

    • admin

      Hola! Te comento que ya comenzaron las entrevistas para las insripciones para el ciclo lectivo 2018. Tendrías que comunicarte telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

    • admin

      Estimado: tendrías que comunicarte directamente con el colegio ya que no podemos confirmar este tema. Hay colegios que brindan esta opción pero en la gran mayoría la doble escolaridad se da a partir de sala de 5. Cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *