Menú Cerrar

Colegio González Pecotche

Colegio González Pecotche 1

Se encuentra situado en el barrio de Palermo, CABA, en las calles Soler 3847 (maternal y jardín) , Vidt 1631 8primaria) y Av Coronel Díaz 1774 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés (nivel intensivo). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Posee 3 sedes edilicias Una destinada a jardín de infantes, otra es edificio de primaria y otra está destinada a la secundaria. El instituto ofrece un proyecto pedagógico enmarcado dentro del Sistema Logosófico de Educación Internacional. Este sistema, con más de 50 años de trayectoria, se enseña en once establecimientos educativos en Argentina, Brasil y Uruguay, y es una ciencia que propone la superación integral y consciente del ser humano. El colegio fundamenta su acción educativa en la Pedagogía Logosófica, que se basa en una concepción del hombre como ser biopsicoespiritual, capaz de sentar las bases de un mejoramiento interior permanente con el objetivo de realizar aportes constructivos a la sociedad en que vive. Este enfoque pedagógico está presente en las propuestas de cada uno de sus tres niveles en donde a la par que se brindan los contenidos curriculares oficiales, se completa la educación del alumno trabajando en forma vivencial conceptos fundamentales para el desarrollo de su vida consciente.

Inglés: se enseña de manera intensiva en el turno tarde. Se rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London.

Educación Física: los alumnos practican volley, handball, basquet, football, gimnasia rítmica en el Club Harrod´s Gath y Chaves. Además, participan de torneos intercolegiales.

Colegio Gonzalez pecotche_sede jardin de infantes

JARDÍN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Salas de 2, 3 y 4 años, turno mañana o turno tarde. En sala de 5 , la jornaa es completa obligatoria. La socialización es uno de los aprendizajes más intensos a facilitar en estas edades. La vinculación y el contacto con los pares y docentes permiten el ejercicio de la cooperación; de este modo la palabra se transforma en una herramienta para la comprensión mutua y el diálogo. En el transcurso de la primera etapa de contacto con la lengua inglesa se privilegia la construcción de un buen vínculo con su aprendizaje. Desde un enfoque comunicativo se estimula el placer por hablar e incorporar progresivamente la pronunciación y entonación de la segunda lengua. Su metodología apela a lo lúdico a través de una variedad de recursos, tales como estímulos visuales (big books, posters, flashcards, videos), música, juegos y role-plays. Además, algunos talleres que se ofrecen en las tardes para las salas de 5 años, son : inglés, drama, artes, ciencias, movimiento, expresión y comunicación y desafíos.

PRIMARIA

Con un enfoque comunicativo y atendiendo al trabajo equilibrado con las 4 habilidades lingüísticas, los alumnos estudian inglés con una carga horaria intensiva de 7 horas semanales. Se abordan proyectos especiales en los cuales los chicos se constituyen en verdaderos interlocutores de la segunda lengua. Además de utilizar libros de texto y de lectura intensiva cuidadosamente seleccionados, los chicos concurren anualmente al teatro en inglés, participan desde hace más de 15 años en la Feria del libro en inglés y trabajan con bibliotecas circulantes en cada grado. A partir de 4º grado de nivel primario se rinden los exámenes internacionales: “Starters”, “Movers”, “Flyers” y “K.E.T” de la Universidad de Cambridge e “I.S.E. I”, del Trinity College London. Se realizan campamentos anuales en el Gran Buenos Aires, El Palmar, Olavarría, Sierra de los Padres, Tandil, Córdoba.

Colegio Gonzalez Pecotche_sede Primaria

SECUNDARIA

Continuando con la pedagogía logosófica, se enfatiza en la educación consciente, que se logra estimulando el contacto con el mundo interno del alumno y motivando su interés por lo que lo rodea. El proyecto educativo tiene como objetivo preparar a los alumnos para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano en una sociedad democrática, de manera de lograr una voluntad comprometida con el bien común, para el uso responsable de la libertad y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario. Su propuesta curricular está integrada por 2 planes oficiales aprobados por el Ministerio de Cultura y Educación. El título que otorga la institución es Bachillerato con Orientación en Ciencias del Hombre y de la Naturaleza. 

El establecimiento ofrece talleres extracurriculares para desarrollar en los alumnos aquellas inclinaciones y gustos: taller de cocina, taller de cultura y debate, taller de iniciación teatral, taller de montaje teatral, taller coreográfico, club de ciencias, taller de periodismo deportivo.

Inglés: Se preparan los exámenes internacionales PET, First Certificate y CAE, de la Universidad de Cambridge.

colegio Gonzalez pecotche_secundaria

ARANCELES 2020 (aprox.)

Jardín: desde $ 7.450

Primaria: desde $ 15.880

Secundaria: desde $ 22.670

Para mayor información:

TEL: 4822-1238. E-mail: contacto@colegiologosofico.edu.ar

Website: http://www.igp.esc.edu.ar/

9 Comentarios

  1. María Cozzi

    Estimados: estamos buscando vacante para sala de 5, 2019. Nos gustaría tener una entrevista. Muchas gracias! Saludos cordiales

    • admin

      Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!

  2. Monica Graciela Bustos Lopez

    Buenas noches , somos una familia uruguaya compuesta por el matrimonio y nuestra hija que en setiembre cumple 15 años. La misma está cursando en la actualidad 3er año de secundaria en una institución privada de nuestro país. El proximo año estaríamos mudándonos a esa zona, por trabajo de mi esposo, razón por la cual estamos buscando colegio secundario en la zona de Palermo.
    Nos gustaría saber propuesta y precios de cuotas. Desde ya muchas gracias por la información que nos puedan brindar .
    Muchas gracias
    Monica Bustos

    • admin

      Estimada: para obtener la información solicitada tendrías que comunicarte directamente con el colegio y tener una entrevista personal. Cordiales saludos.

  3. Liliana Alonso

    Desearia saber si el nivel primario es jornada completa y alrededor de cuanto seria el monto de la cuota. Desde ya muchas gracias

    • admin

      Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.

    • admin

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *