Instituto ABM Incorporado

Instituto ABM Incorporado 1

Instituto ABM Incorporado se encuentra ubicado en el barrio de Retiro, CABA, en la calle Marcelo T. de Alvear 1155. Es una institución privada, mixta, laica, de jornada simple. No dicta idiomas. Brinda educación terciaria técnica.

También, es conocido como «Asociación Biblioteca de Mujeres». Es una escuela de diseño en donde se brindan al estudiante planes de estudio de calidad para formarse como profesional del diseño a un precio accesible. El ingreso de las matrículas y cuotas se destina exclusivamente al sostenimiento del Instituto.

La Asociación Biblioteca del Consejo de Mujeres fue fundada a principio del siglo XX (1903) llevando adelante una importante labor cultural y docente. En 1908 comienzan los primeros cursos regulares de Arte de Leer, Declamación y Literatura Castellana, llegando en 1928 a dictar Contabilidad, Caligrafía, Redacción y Ortografía, Idiomas y Pedagogía. El curso de Composición Decorativa fue el primer antecedente de instrucción de diseño. A fines de la década del 70, ABM obtuvo del Sistema Nacional de Educación Pública (S.N.E.P.) la autorización para funcionar como Instituto Oficial. Actualmente, ABM Instituto de Educación Superior en Diseño brinda carreras de nivel terciario con títulos oficiales y de validez nacional además de cursos relacionados al diseño e idiomas.

Instituto ABM Incorporado 2

Es una asociación social sin fin de lucro. Está ocalizado en la formación técnica, estética y cultural con una propuesta educativa de amplio alcance. Se interesa en el desarrollo de las capacidades creativas de mujeres y hombres, desde la etapa de la concepción del diseño a la producción y comercialización. Cuenta con un plan de estudio ambicioso para cada una de las carreras oficiales.

La propuesta académica se centra en el cuerpo docente altamente capacitado y en una currícula tanto práctica como teórica para que el futuro profesional cuenta con herramientas que permitan desarrollar todas sus capacidades de manera independiente como en empresas.

El equipo docente está conformado por profesionales con experiencia pedagógica previa y emprendimientos propios, lo que les permite compartir sus experiencias en diferentes ámbitos profesionales del diseño.

Instituto ABM Incorporado 3

El Instituto tiene un convenio con Universidad Abierta Interamericana (UAI) para la carrera de Diseño de Interiores y con Universidad de Palermo (UP) para la carrera de Diseño de Indumentaria. Además, ABM promueve la participación de los estudiantes en muestras, exposiciones y concursos a nivel nacional.

Ofrece durante todo el año diferentes cursos de diseño de corta duración. En todos los casos, se otorga certificado de asistencia. Por el cambio en el perfil económico y social del país, y respondiendo a las expectativas e intereses educativos de la población que demanda propuestas educativas cortas con rápida salida laboral, se realiza esta oferta de cursos cortos de diseño. Los mismos están dirigidos al público en general, personas con o sin conocimientos previos, que deseen tener una capacitación puntual en un corto periodo de tiempo.
Instituto ABM Incorporado 4

Como escuela de diseño, ABM busca:

• Propiciar la realización de prácticas activas en todas las asignaturas a efectos de asegurar la formación a alcanzar.
  • Trabajar para que, al egreso, cada alumno/a haya adquirido las competencias humanas y técnicas necesarias para el logro de su plena inserción social e integración laboral.
  • Poner en práctica técnicas de enseñanza-aprendizaje de manera tal que, además de servir a los objetivos áulicos, vayan creando en el alumno capacidades propias de su futura actividad profesional.
  • Introducir, desarrollar y resaltar las tendencias teóricas modernas aplicables al proceso de enseñanza-
  • Brindar al alumno una formación en valores que reafirmen un verdadero aprendizaje, verificable en cambios visibles de las conductas apuntadas a su formación profesional.
La inscripción a los cursos debe realizarse junto al pago del arance. Los días y horarios de atención son: Lunes y viernes de 15 a 19.30 y de martes a jueves de 10 a 14 y de 15 a 19.30.
Instituto ABM Incorporado 5

TEL: 4816 – 1314 / 1644 – Whatsapp: (+54911) 2832 -7 151