Instituto Fray Mamerto Esquiu

Instituto Fray Mamerto Esquiu 1

El Instituto Fray Mamerto Esquiu se encuentra ubicado en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rejón 4420/4475.  Es un colegio privado, mixto, laico de jornada simple y/o completa, con subvención estatal, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico),  religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles:  inicial, primaria y secundaria.

1. El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración.
  2. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar dos deportes: Volley y Fútbol.
  3. TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  4. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  5. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Sala de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), patio interior, Sala de Informática, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).
  6. El instituto Fray Mamerto Esquiu posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Letras, Música y Teatro.

Instituto Fray Mamerto Esquiu 2

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.430

Primaria: desde $ 44.540