Instituto Nuestra Señora de la Merced

Instituto Nuestra Señora de la Merced 1

El Instituto Nuestra Señora de la Merced se encuentra situado en Ensenada, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Don Bosco 332. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• La institución se encuentra relacionada a Salesianos – Don Bosco (Asociación Religiosa), Arquidiócesis de La Plata.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • Pedagogía Salesiana: son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.
  • Entiende: El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación, El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe, El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte, El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico.
  • ARTE: el instituto realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.

TEL: 0221 – 4691057