Menú Cerrar

Instituto Nuestra Señora de la Merced

Instituto Nuestra Señora de la Merced 1

Se encuentra situado en Ensenada, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Don Bosco 332. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

  • La institución se encuentra relacionada a Salesianos – Don Bosco (Asociación Religiosa), Arquidiócesis de La Plata.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • Pedagogía Salesiana: son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría.
  • Entiende: El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación, El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe, El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte, El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico.
  • ARTE: el instituto realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko.

Para mayor información:

TEL: 0221 – 4691057

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.