Listado de Colegios en Ensenada

Listado de Colegios en Ensenada 1

Ensenada es la ciudad cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires (GBA).

• Ensenada es una ciudad cercana a La Plata y Berisso.
  • La plaza principal se llama Manuel Belgrano, en homenaje a quien fue vocal de la Primera Junta de Gobierno, general del Ejército del Norte y creador de la Bandera Nacional. Frente a esta plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced (patrona de Ensenada), la Municipalidad y la Escuela N.º 1 Bernardino Rivadavia.
  • La actividad comercial se desarrolla a lo largo de la calle Nuestra Señora de La Merced, que es el nombre completo de esta calle según consta en la placa que se encuentra sobre la pared de la Municipalidad, aunque los ensenadenses llaman a la calle simplemente La Merced. Esta calle une la plaza Belgrano con la entrada a la Antigua Zona Portuaria.

Colegios Privados